Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

28.25 INFORMACIÓN ESTADÍSTICA. Duplicidades

Fecha
28/10/2014
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
Sector Público
Principio LGUM
  • Simplificación y transparencia (art. 7 y 8)

Resumen

Una sociedad profesional informa sobre la existencia de duplicidades y exceso de cargas administrativas por parte del Instituto Nacional de Estadística –INE- al solicitar información que ya ha sido puesta en manos de la Administración en el Registro Mercantil y en la Agencia Tributaria.

En aplicación del artículo 7 de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado se procederá a las siguientes actuaciones para la posible eliminación de las duplicidades y cargas administrativas identificadas:

Revisión en el seno de la Comisión Mixta de Seguimiento y Control del Convenio de Colaboración entre la Agencia Tributaria y el INE en materia de intercambio de información para fines estadísticos y tributarios.

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria y el Ministerio de Justicia analizarán la posibilidad de acordar la remisión de información al INE (y al Ministerio de Fomento, para la elaboración de estadísticas oficiales que le corresponden) procedente del Impuesto de Sociedades y de las cuentas anuales, en unas fechas que permitan la inclusión de dicha información en el proceso de recogida de ambos organismos.

En el marco de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas se planteará la posibilidad de introducir una nueva medida para simplificar la recogida de datos de las encuestas contempladas en el Reglamento (CE) nº 295 relativo a las estadísticas estructurales de las empresas similar a las otras medidas de simplificación, eliminación de duplicidades y coordinación de información de distintas Administraciones que están siendo actualmente implementadas.

Informe final

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad