Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

28.88 EDUCACIÓN – Profesores Autoescuelas

Fecha
31/08/2017
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
P- Educación
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)

Resumen

Un interesado informa de una actuación de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, por la que se establecen límites a la capacidad de examen de los profesores de autoescuelas.

En concreto, se informa de la Nota Informativa que ha fijado, como regla general, un límite máximo de 4 alumnos presentados por profesor de autoescuela en las pruebas de aptitud para la obtención del carnet de conducir, con independencia del número de autoescuelas en las que conste dado de alta.

El informe de la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado considera que estas medidas, de carácter organizativo, suponen restricciones de ejercicio a la actividad de los profesores de autoescuelas, que deben analizarse en virtud del principio de necesidad y proporcionalidad del artículo 5 de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, atendiendo a cuestiones como la necesidad de garantizar la prestación de un servicio público y el carácter permanente o provisional de dichas medidas.

La Dirección General de Tráfico ha informado del carácter provisional de las medidas, hasta que se incremente la capacidad de examen mediante la ampliación de la

Informe final

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad