28.0154 ACTIVIDADES PROFESIONALES- Certificados técnicos licencias urbanísticas

Fecha
09/10/2019
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
M- Actividades profesionales, científicas y técnicas
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad del medio de intervención (art. 5 y 17)

Resumen

Se presenta ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM) escrito en el que se informa sobre la existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito de la capacitación profesional para la firma, por parte de ingeniero técnico de obras públicas de un Proyecto Técnico de edificación de nave industrial de nueva planta para el establecimiento de actividad de carpintería de madera.

En concreto, se informa de que se rechaza la licencia que se solicita para el proyecto de construcción de una nave industrial firmado por el reclamante, ingeniero técnico de obras públicas y graduado en ingeniería civil, al considerar que no es técnico competente para realizarlo.

Esta Secretaría entiende que la reserva de actividad de elaboración y firma de proyectos técnicos de edificación de una nave industrial deberá realizarse de forma necesaria y proporcionada conforme al artículo 5 de la LGUM, incluyendo a todos los profesionales capacitados para la elaboración y firma de los mismos.

Así, en la medida en que se considere que las competencias técnicas (genéricas y específicas) adquiridas por los ingenieros industriales les capaciten para la elaboración de proyectos de la envergadura del que es objeto este informe, éstos deberían considerarse competentes para tal objeto.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook