Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

28.87 ACTIVIDADES PROFESIONALES - Estudios de seguridad y salud -Islas Baleares

Fecha
16/02/2017
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
M- Actividades profesionales, científicas y técnicas
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)

Resumen

Un Colegio Oficial Profesional informa de la existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito de los estudios de seguridad y salud en obras de edificación, en concreto señala que el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares ha retenido provisionalmente el visado de un proyecto de ejecución de obras, por entender que el estudio de seguridad y salud que se incorpora no puede ir firmado por un ingeniero industrial. 

Esta Secretaría emitió con anterioridad informe relativo a los estudios de seguridad y salud en obras de edificación, y si bien no existe identidad en los sujetos afectados ni en las titulaciones de los mismos, habida cuenta de que los elementos sustanciales del análisis son coincidentes, se remite al informe previo referido. 

Como en esa ocasión, por tanto, la conclusión de esta Secretaría es que la decisión de no considerar competente a un ingeniero industrial para la elaboración de un estudio de seguridad y salud podría resultar innecesaria y desproporcionada y por tanto contraria al artículo 5 de la LGUM.
Informe

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad