Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

28.43 TRANSPORTE. Mercancías por carretera. Vehículos pesados

Fecha
23/04/2015
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
H- Transporte y almacenamiento
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad del medio de intervención (art. 5 y 17)

Resumen

Varios particulares informan en el marco del procedimiento del artículo 28 de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado (LGUM) de la existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito del sector del transporte de mercancías por carretera con vehículos pesados.

En concreto, informan que para obtener la autorización para prestar servicios de transporte de mercancías por carretera con vehículos con una masa máxima autorizada superior a 3,5 toneladas, se exige como requisito disponer de al menos tres vehículos con una antigüedad de menos de cinco meses.

El informe de la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado considera que, del análisis comparado realizado, cabría plantearse la adecuación a los principios de necesidad y proporcionalidad de los requisitos contenidos en la Orden FOM 734/2007, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera.

No se tiene constancia de que a fecha de hoy se esté planteando una modificación de la normativa al respecto.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad