Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

28.112 HOSTELERÍA – Alquiler apartamentos - Calvià

Fecha
24/05/2018
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
I- Hostelería
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)

Resumen

Se ha presentado ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado información relativa a la posible existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito de la comercialización de estancias turísticas en viviendas en la Comunidad Autónoma de Baleares.

En concreto se informa que la Consellería de Innovación, Investigación y Turismo de Illes Balears impide la presentación de la declaración de inicio de la actividad de comercialización de estancias turísticas en viviendas hasta que se declaren de forma expresa las zonas aptas para la comercialización de estancias turísticas en viviendas, conforme a lo establecido en los artículos 5, 50.3 y 75 de la Ley 8/2012, de 19 de julio, del Turismo de las Islas Baleares.

Esta Secretaría considera que tanto la limitación de las zonas en las que podrá llevarse a cabo la actividad, como la moratoria y el resultado del silencio al final de dicha moratoria, como la limitación, en su caso, de las plazas deben estar debidamente justificadas y ser proporcionadas a la razón imperiosa de interés general que se invoque.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa