28.0130 INDUSTRIA MANUFACTURERA – Nichos prefabricados

Fecha
18/02/2019
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
C- Industria manufacturera
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)
  • Cooperación y confianza mutua (art. 4 y 12)

Resumen

La asociación empresarial informa de la existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito de los nichos funerarios prefabricados. En concreto, el interesado considera que las comunidades autónomas deberían introducir en sus regulaciones artículos similares al artículo 27.2.c) del Decreto 151/2014, de 20 de noviembre, de sanidad mortuoria de Galicia.

El informe de la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado considera que es aplicable a la homologación de sistemas prefabricados de nichos el principio de necesidad y proporcionalidad recogido en el artículo 5 y el de cooperación y confianza mutua de los artículos 4 y 12 de la LGUM.

En la medida en que en el seno del “Grupo de Trabajo de sanidad mortuoria” se ha alcanzado una “Guía de consenso de sanidad mortuoria”, que ha sido aprobada por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud , y que está dirigida a orientar la actuación de las comunidades autónomas, se entiende que este marco común facilita la actividad de los operadores económicos en este ámbito en todo el territorio nacional.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook