Estás en:
Varios ingenieros técnicos industriales presentaron una reclamación por la posible existencia de obstáculos a la unidad de mercado en materia de emisión de certificados para la obtención de licencias de segunda ocupación de vivienda en el Ayuntamiento de Torrevieja. Dicho Ayuntamiento no consideraba a los ingenieros técnicos industriales competentes para la emisión de certificados para la obtención de la licencia de segunda ocupación.
Las dos reclamaciones presentadas se acumularon al existir íntima conexión entre ellas.
El informe de la Secretaria del Consejo para la Unidad de Mercado considera que la reserva de actividad de firma de certificados para la solicitud de licencias de segunda ocupación debe realizarse de forma necesaria y proporcionada conforme a los artículos 5 y 17 de la LGUM incluyendo a todos los profesionales capacitados según sus conocimientos técnicos para la elaboración y firma de los mismos.
El Ayuntamiento Torrevieja ha resuelto, en sentido positivo, aceptando como válido el certificado para la obtención de licencias de segunda ocupación firmado por el ingeniero técnico industrial reclamante.