Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

28.110 ACTIVIDADES PROFESIONALES – Arqueología Andalucía

Fecha
04/05/2018
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
M- Actividades profesionales, científicas y técnicas
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)

Resumen

Se presenta ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM) información relativa a la posible existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito de la actividad de dirección en intervenciones arqueológicas en Andalucía.

En concreto, se informa que el Reglamento de Actividades Arqueológicas (Andalucía), aprobado por el Decreto 168/2003 de 17 de junio, obliga al arqueólogo director a estar presente durante toda la intervención arqueológica, con independencia de la envergadura de la misma, sin que pueda compatibilizarla o simultanearla con otras intervenciones, de forma que se hace inviable la rentabilidad de la actividad profesional libre.

La SECUM considera que la exigencia en la norma andaluza de que los directores de las intervenciones arqueológicas en la Comunidad Autónoma dirijan presencialmente toda la intervención, se considerará desproporcionada en los términos del artículo 5 de la LGUM en la medida en que cupiesen otros requisitos y condiciones que, salvaguardando una adecuada conservación y protección del patrimonio arqueológico, ocasionasen una menor distorsión de la actividad económica.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad