Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

28.97 COMERCIO. Incineradoras de animales.

Fecha
04/01/2018
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
G- Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas

Resumen

Un particular informa de la existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito de la comercialización de incineradoras u hornos crematorios para cadáveres de animales en granjas, en la Comunidad Autónoma de Aragón. 

Basa su valoración en la idea de que en esta Comunidad Autónoma se impide la instalación de incineradoras en granjas, ya que las operaciones de recogida y transporte de cadáveres de animales desde las explotaciones ganaderas a las plantas de transformación o eliminación, han sido expresamente declaradas como servicio público, y lo presta en exclusividad la empresa pública SOCIEDAD ARAGONESA DE GESTION AGROAMBIENTAL, SLU. 

La Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado no efectúa análisis del obstáculo objeto de esta información a la luz de los principios de la LGUM, porque durante la tramitación de esta expediente las autoridades autonómicas competentes informan que, no obstante la existencia de este sistema obligatorio de recogida y transporte de los cadáveres de los animales hasta la planta de transformación o de eliminación, no se excluye la posibilidad de eliminar dichos residuos donde se han producido, y por tanto, las explotaciones ganaderas pueden disponer de un sistema de eliminación de cadáveres.

Informe final

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad