Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

28.114 EDUCACIÓN – Formación agraria productos fitosanitarios Andalucía

Fecha
25/07/2018
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
P- Educación
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)

Resumen

Una Asociación ha informado a esta Secretaría de la existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito de la prestación de servicios de formación de usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios en Andalucía, al no permitirse a las entidades acreditadas impartir formación online.

Esta Secretaría considera que imponer la modalidad de formación presencial para determinados niveles de capacitación en los cursos para usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios es un requisito al desarrollo de esta actividad económica innecesario y desproporcionado y, por tanto, contrario al artículo 5 de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.

Las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía han trasladado a esta Secretaría el compromiso de analizar, y en su caso regular, los cursos de formación on line de los usuarios profesionales de productos fitosanitarios a impartir por entidades acreditadas en esa Comunidad.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa