Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

26.21 AUTOESCUELAS. Cursos reeducación vial

Fecha
05/05/2015
Artículo
26. Procedimiento en defensa de los derechos e intereses de los operadores económicos por las autoridades competentes.
Sector CNAE
P- Educación
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad del medio de intervención (art. 5 y 17)

Resumen

Una empresa de enseñanza de conductores reclama el anuncio, pliegos y licitación de la contratación de la “concesión de gestión de cursos de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de crédito de permiso de conducción ”, publicados en el Boletín Oficial del Estado de  24 de marzo 2015. 

La misma interesada había planteado el mismo recurso con ocasión de la publicación de los mismos el 25 de noviembre de 2014. De nuevo, en esta ocasión, el interesado cuestiona la propia naturaleza jurídica del contrato, por tratarse de una concesión administrativa. 

La Secretaria del Consejo para la Unidad de mercado se reitera en los términos del Informe elaborado en aquella ocasión -Expediente 26.14 Autoescuelas- en donde se pone de manifiesto que dicho régimen se encuentra amparado en normas con rango de Ley y se señala la necesidad de que el sistema sea revisado para determinar si respeta los principios de necesidad y proporcionalidad que proclama el artículo 5  de la LGUM, así como la necesidad de concretar dicha voluntad por parte del Ministerio del Interior de realizar ese ejercicio en u n plazo ajustado en el tiempo. 

En este sentido, desde el Ministerio del Interior ya se han iniciado los trabajos de revisión del modelo de concesión administrativa para la gestión de los cursos de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de crédito de permiso de conducción.

Informe final

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad