Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

26.50 CONTRATACIÓN PÚBLICA. Transporte sanitario

Fecha
20/05/2016
Artículo
26. Procedimiento en defensa de los derechos e intereses de los operadores económicos por las autoridades competentes.
Sector CNAE
Sector Público
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)

Resumen

Se presenta reclamación frente a algunas de las cláusulas recogidas en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas de la licitación para la contratación de prestación de servicios de transporte sanitario no urgente y el transporte urgente interhospitalario por el Servicio Gallego de Salud de la Comunidad Autónoma de Galicia.

La reclamante considera que varias de las cláusulas incluidas en los comentados pliegos podrían ser contrarias a los principios establecidos en la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado (LGUM). En concreto, se hace referencia a requisitos como la ponderación económica establecida en los criterios de valoración automática, la clasificación de automático o no de un requisito, al plazo establecido para la presentación de la documentación justificativa del contrato o a la información proporcionada en el marco del procedimiento.

El informe de la Secretaria considera que los criterios de valoración incluidos en los pliegos de licitación de los contratos deben ser necesarios y proporcionados al objetivo perseguido en virtud del artículo 5 de la LGUM.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa