Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

28.03 EMPLEO. Centros Especiales de Empleo

Fecha
08/04/2014
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
Q- Actividades sanitarias y de servicios sociales
Principio LGUM
  • Eficacia nacional (art. 6 y 20)

Resumen

Una empresa informa acerca de los obstáculos que, entiende, supone para la actividad económica la necesidad de solicitar una autorización para actuar como Centro Especial de Empleo –CEE- por Comunidad Autónoma en la que se quiere actuar y ello debido a la diferente legislación autonómica existente en materia de centros especiales de empleo. 

En el informe de valoración final del caso se: 

- Hace referencia a la creación de un grupo de trabajo en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que trabajará en las siguientes cuestiones: 

o Establecimiento de requisitos comunes que sean de aplicación por todas las CCAA para la creación, calificación y registro de los Centros Especiales de Empleo.

o Valoración de la sustitución del procedimiento de autorización por la presentación de declaración responsable para la creación, calificación y registro de CEE. 

o Creación de un Registro Estatal de Centros Especiales de Empleo que integre a todos los CEE calificados en las correspondientes CCAA e incluidos en los respectivos Registros Autonómicos. 

- Señala la eficacia nacional de la calificación como CEE en la medida en que dicha calificación no se encuentra ligada directamente a una infraestructura física. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social señala que la autorización para actuar como Centro Especial de Empleo no supone en sí misma un derecho para percibir las subvenciones y que, por tanto, se mantendría el criterio de cumplimiento de requisitos para la obtención de dichas ayudas, a nivel de centro de trabajo hasta que no se modificara la normativa, lo que podría igualmente aplicarse a las bonificaciones en cuotas a la Seguridad Social

Informe final

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad