Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

28.16 CONTRATACIÓN SECTOR PÚBLICO. Reeducación Vial.

Fecha
08/08/2014
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
P- Educación
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad del medio de intervención (art. 5 y 17)

Resumen

Una empresa ha informado de lo que considera la existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el procedimiento de contratación pública para el otorgamiento de títulos habilitantes referidos a la gestión de cursos de sensibilización y reeducación vial necesarios para la recuperación del crédito (puntos) o nueva autorización del permiso y licencia de conducir. 

El informe de valoración recoge las siguientes consideraciones y actuaciones: 

• Los mecanismos de acceso de los operadores económicos al mercado, en este caso el sistema de concesión administrativa vía concurso público, deben respetar los principios de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre de garantía de la unidad del mercado (LGUM). 

• El Ministerio del Interior analizará la posibilidad de establecer un régimen alternativo de configuración jurídica de los cursos de sensibilización y reeducación vial que siendo igualmente eficaz y garantista sea capaz de garantizar un adecuado control sobre los aspectos esenciales de la gestión de los cursos.

• En todo caso, en posibles futuros procedimientos de concesión administrativa de estos cursos para conductores, el Ministerio de Interior incorporará a los pliegos cláusulas orientadas a restringir o impedir que, en sus relaciones con terceros, el concesionario incurra en posibles prácticas restrictivas de la competencia o que impliquen una vulneración de los derechos de los consumidores y usuarios.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad