Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

28.104 ACTIVIDADES PROFESIONALES – Trabajadores sociales Guipúzcoa

Fecha
26/03/2018
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
M- Actividades profesionales, científicas y técnicas
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)

Resumen

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Gipuzkoa informa a esta Secretaría que el Pliego de Prescripciones Técnicas de la convocatoria aprobada en julio de 2018 por el Consejo de Gobierno Foral de Gipuzkoa, para la contratación de un servicio de apoyo técnico al Departamento de Políticas Sociales, establece que el equipo contará con el doble de psicólogos (14) que trabajadores sociales (7). El interesado considera que con ello la Diputación Foral de Gipuzkoa se separa del principio de interdisciplinariedad que recoge la regulación vasca, e infringe el principio de necesidad y proporcionalidad contenido en el artículo 5 de la LGUM. 

La Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado entiende que, tal y como lo ha expresado en los múltiples expedientes relativos a posibles reservas de actividad, que la determinación de la competencia que permitiría establecer la reserva de actividad, ha de efectuarse en atención a las características intrínsecas del proyecto de que se trate, teniendo en cuenta el nivel de conocimientos correspondiente a cada profesión. Es decir, la competencia en cada caso deberá determinarse, además de por el contenido de las disciplinas cursadas en cada titulación, en función de la naturaleza y entidad del proyecto concreto, de forma que la necesidad y proporcionalidad de requerir determinada titulación, o determinadas titulaciones, quede debidamente motivada y justificada conforme a la LGUM. 

Así, solo en la medida en que las condiciones relativas a los recursos humanos requeridos para la prestación del servicio objeto del contrato respondan al principio de necesidad y proporcionalidad en el sentido del artículo 5 de la LGUM, dichas condiciones serán conformes con esta Ley.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad