Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

28.62 INFORMACIÓN ESTADÍSTICA. Gestión de residuos

Fecha
29/02/2016
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
Sector Público
Principio LGUM
  • Simplificación y transparencia (art. 7 y 8)

Resumen

Un gestor de residuos informa de duplicidades y exceso de cargas administrativas al solicitar el  Instituto Nacional de Estadística una información para la Encuesta sobre Recogida y Tratamiento de Residuos que el interesado considera que ya se aporta a la Administración con motivo de las obligaciones establecidas en la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Las autoridades competentes en su actividad de recabar, tratar y transmitir información han de respetar el principio de simplificación de cargas recogido en el artículo 7 de la LGUM.

Dado que existen variables que se solicitan en el cuestionario de la Encuesta sobre Recogida y Tratamiento de Residuos que también están presentes en la memoria anual que los gestores de residuos deben presentar a la Comunidad Autónoma de Galicia de acuerdo con la Ley 22/2011, de 28 de julio, el INE se compromete a tratar, con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente la posibilidad de determinar un procedimiento que permita eliminar del cuestionario la información que se pueda derivar de dichas memorias.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa