Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

28.108 TRANSPORTE – Autotaxis. Zamora

Fecha
16/04/2018
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
H- Transporte y almacenamiento
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)
  • No discriminación (art. 3)

Resumen

Se presenta información sobre el artículo 37 de la “Ordenanza reguladora del Servicio de Auto-taxi del Ayuntamiento de Zamora" en el que se establece, como regla general, la prohibición de circulación y acceso de los vehículos de transporte de pasajeros a determinadas zonas, con la excepción, en determinadas circunstancias, de los auto-taxis con licencia de ese Ayuntamiento.

Esta Secretaría considera que los términos en los que se plantea la excepción quebrarían el principio de necesidad y proporcionalidad del artículo 5 y el de no discriminación del artículo 3 de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, entendiendo, en este último caso, la discriminación entre unos operadores (los que tienen licencia para operar con carácter general en Zamora) y otros (los que no tienen licencia para operar con carácter general en Zamora pero prestan servicio circunstancialmente allí, de manera conforme con la normativa).

Informe final

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa