Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

28.121 ACTIVIDADES PROFESIONALES – Obras mayores Mojácar

Fecha
23/11/2018
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
M- Actividades profesionales, científicas y técnicas
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad del medio de intervención (art. 5 y 17)

Resumen

Se presenta en la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado un escrito de un Colegio profesional en el que se informa que el Ayuntamiento de Mojácar facilita una instancia para la solicitud de licencia de obra mayor en la cual se hace constar que el proyecto técnico debe ir firmado por un arquitecto o un arquitecto técnico.

La Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado entiende que la instancia para solicitar la licencia de obra mayor que facilita el Ayuntamiento de Mojácar debería utilizar una terminología más genérica, por ejemplo, “técnico competente”, puesto que, dependiendo de la jurisprudencia y de la normativa aplicable, el técnico competente para elaborar cada proyecto será diferente.

Según se desprende de su página web, el ayuntamiento de Mojácar ha modificado la instancia de solicitud de licencia de obra mayor en el sentido indicado por el presente informe, sustituyéndose

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa