Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

28.83 CONTRATACIÓN PÚBLICA – Regulación estacionamiento. Zafra.

Fecha
28/11/2016
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
Sector Público
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)

Resumen

Un operador informa sobre la existencia de obstáculos relacionados con la aplicación de la LGUM en el procedimiento de licitación para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario del Ayuntamiento de Zafra. En concreto, el operador considera que el requisito de solvencia exigido (consistente en aportar certificados de al menos 5 municipios distintos con un número de plazas reguladas explotadas igual o superior a 500 y con duración mínima de cinco años completos) podría contravenir la LGUM. 

Después de la distribución de la reclamación a los puntos de contacto, el Ayuntamiento de Zafra, a través del punto de contacto de la Comunidad Autónoma de Extremadura, informa de la propuesta de la Alcaldía al Pleno del Ayuntamiento para la adopción de un acuerdo por el que se modificarían determinadas cláusulas administrativas y se procedería a la convocatoria de una nueva licitación, dejando sin efecto las actuaciones anteriormente practicadas y procediéndose a la apertura de un nuevo plazo de presentación de proposiciones. 

El compromiso del Ayuntamiento de Zafra supondría la modificación del requisito de solvencia considerado por la interesada como contrario a la LGUM, y de este modo se entendería que se eliminan los obstáculos o barreras detectados por la interesada en este procedimiento de información del artículo 28 de la LGUM.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad