Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

28.96 JUEGO – Máquinas recreativas “A”. Madrid

Fecha
04/01/2018
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
R- Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)

Resumen

Se presenta ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (SECUM) información relativa a la posible existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito de las máquinas recreativas tipo “A” en la Comunidad de Madrid.

En concreto, se informa que dichas máquinas están sometidas en la Comunidad de Madrid a un régimen jurídico similar al de las máquinas de juego con premio, incluyendo, a su entender, un fuerte régimen de autorización previa, elevadas fianzas y limitaciones cuantitativas de instalación.

La SECUM, tras analizar la regulación vigente, considera sin embargo que las actividades relacionadas con las máquinas tipo A, no se encuentren sometidas a régimen de autorización previa. Y con respecto a las garantías exigidas a las empresas operadoras de este tipo de máquinas y a las empresas que explotan salones recreativos,  la Comunidad de Madrid se ha comprometido a revisar la normativa en vigor en el curso del próximo año 2018 para su eliminación, al objeto de adecuarse al principio de necesidad y proporcionalidad establecido en la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado (LGUM).

Las restricciones cuantitativas a la instalación de máquinas recreativas tipo “A” por tipo de establecimiento tendrían igualmente que justificarse, de conformidad con el principio de necesidad y proporcionalidad de la LGUM, o bien eliminarse.  

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad