Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

28.31 CONTRATACIÓN SECTOR PÚBLICO. Renting

Fecha
05/12/2014
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
N- Actividades administrativas y servicios auxiliares
Principio LGUM
  • Simplificación y transparencia (art. 7 y 8)

Resumen

Una Asociación ha presentado una información sobre la existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito de los contratos de suministro de servicios de renting de vehículos con las distintas Administraciones Públicas.

En concreto solicita:

  • Que haya un Registro Único de licitadores que se actualice todos los años o cuando sea necesario.
  • Que se llegue a un acuerdo de facturación uniforme para todas las AA.PP.
  • Que se unifiquen los pliegos de prescripciones de las licitaciones, salvando las especificaciones propias del producto demandado, de tal forma que tuviera validez el mismo contrato para todas ellas.
  • Que se pueda matricular siempre a nombre del arrendador y que en el Registro de Tráfico figure también el nombre del arrendatario, disfrutando de las mismas ventajas fiscales y de tasas sin necesidad de tener que matricular el vehículo a nombre de la Administración Pública arrendataria.

Esta Secretaría sólo se ha pronunciado sobre aquellos aspectos que entran en el ámbito de la LGUM.

Respecto a la solicitud planteada por el interesado de unificar las licitaciones en el área del renting, de manera que los pliegos guarden uniformidad, diferenciándose únicamente las especificaciones de los productos objeto de cada licitación, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas remitirá la documentación aportada por el informante a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa con el objeto de que ésta proceda a analizarla en profundidad y pueda adoptar una recomendación al respecto.

En cuanto a la efectividad del Registro Único de Licitadores y Empresas Clasificadas, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está trabajando en la consolidación del ROLECE y de los Registros de Licitadores de las Comunidades Autónomas que lo deseen en un único Registro de inscripción voluntaria por parte de los empresarios y de utilización por todas las Administraciones

Informe final

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa