Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

28.100 ACTIVIDADES PROFESIONALES – Taller maquinaria agrícola

Fecha
02/03/2018
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
M- Actividades profesionales, científicas y técnicas
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad del medio de intervención (art. 5 y 17)

Resumen

Un particular, Ingeniero Técnico Agrícola, informa a esta Secretaría que el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Delegación en Salamanca de la Junta de Castilla y León deniega la inscripción en el Registro Industrial de una instalación para la reparación de maquinaria agrícola, por estar firmado el proyecto por un Ingeniero Técnico Agrícola y no considerarlo competente.

El informe de la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado entiende  que en la medida en que las competencias técnicas (genéricas y específicas) adquiridas por los Ingenieros Técnicos Agrícolas les capaciten para la redacción de proyectos de instalaciones de un taller de reparación de maquinaria agrícola (que incluyen la redacción de un proyecto de instalación de baja tensión), estos Ingenieros Técnicos podrían considerarse competentes para tal objeto.  

La autoridad competente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León se compromete a reevaluar su decisión teniendo en cuenta las consideraciones vertidas en este informe.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa