Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

28.32 TRANSPORTES. Vehículos alquiler con conductor

Fecha
10/12/2014
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
H- Transporte y almacenamiento
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad del medio de intervención (art. 5 y 17)

Resumen

Una asociación de empresas de arrendamiento con conductor en vehículos de turismo (VTC), informa de la existencia de barreras u obstáculos a la unidad de mercado en relación con la exigencia de determinados requisitos para la autorización de los mismos, en concreto la exigencia de un local y de un número mínimo de vehículos y de conductores.

El informe analiza el régimen de intervención de la actividad de VTC y los requisitos exigidos, a la luz de los principios recogidos en la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, esto es: no discriminación, cooperación y confianza mutua, necesidad y proporcionalidad, simplificación de cargas y transparencia (artículo 9.1).

El Ministerio de Fomento se compromete a realizar una revisión de determinados requisitos a fin de analizar su debida necesidad y proporcionalidad y, en su caso, proceder a la modificación de los mismos.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa