28.0143 EDUCACIÓN – Autoescuelas (Sistema CAPA)

Fecha
15/07/2019
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
P- Educación
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)

Resumen

Una Asociación ha informado a esta Secretaría sobre un nuevo programa para ordenar la presentación de alumnos a las pruebas prácticas para la obtención de licencias de conducir que la Dirección General de Tráfico está aplicando como proyecto piloto en determinadas provincias, (con la intención de implantarlo a nivel nacional). Dicho programa, denominado sistema CAPA (capacidad de las pruebas de aptitud), sobre la base de las disponibilidades del servicio, calcula la demanda de cada autoescuela para un ciclo determinado atendiendo al número de alumnos matriculados que hayan superado las pruebas teóricas y aplicando un factor de corrección en función del índice de aprobados de cada una de ellas en pruebas anteriores.

Esta Secretaría considera que el Sistema CAPA que ordena la presentación de alumnos a las pruebas prácticas para la obtención del permiso de conducir se ajusta al principio de necesidad y proporcionalidad del artículo 5 de la LGUM, en tanto en cuanto atiende a la necesidad de garantizar la prestación de un servicio público a los ciudadanos con los medios disponibles y está basado en criterios objetivos, equitativos y proporcionados y en la medida en que con los recursos existentes actualmente no pueda implementarse otro mecanismo de gestión de exámenes que genere menos distorsión a la actividad económica.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook