Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

28.04 ACTIVIDADES PROFESIONALES - Organismos de control. Ascensores

Fecha
22/05/2014
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
M- Actividades profesionales, científicas y técnicas
Principio LGUM
  • Simplificación y transparencia (art. 7 y 8)
  • Necesidad y proporcionalidad del medio de intervención (art. 5 y 17)
  • Eficacia nacional (art. 6 y 20)
  • Cooperación y confianza mutua (art. 4 y 12)

Resumen

Una empresa constituida como organismo de control en Valencia, informa sobre los obstáculos que ha encontrado al pretender ejercer su actividad en Madrid. Cuando la empresa comunicó a esta Comunidad su intención de iniciar la actividad, la Comunidad de Madrid, con el objeto de llevar un control de las actuaciones de los organismos de control que operan en su Comunidad, solicitó numerosa documentación a la empresa. Prácticamente toda esta documentación ya había sido entregada a la Comunidad Valenciana en el momento de obtener su habilitación en dicha Comunidad.

Como solución planteada al caso, el informe de valoración final recoge que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo modificará su normativa para derogar la exigencia de comunicación de inicio de la actividad en otra Comunidad Autónoma contenida en el artículo 43.5 del Real Decreto 2200/1995. 

Además se informa que la Comunidad de Madrid se compromete a: 

- Respecto a la empresa (…), rectificar la petición de documentación realizada, circunscribiéndose únicamente a la relativa a las "Oficinas de la entidad en el territorio nacional en las cuales se van a archivar los expedientes relativos a las actuaciones realizadas en la Comunidad de Madrid", ya que el resto de la documentación obra ya en poder de otra administración,

 - En el plazo de un mes, revisar los modelos de petición de documentación en este procedimiento y todos aquellos que se encuentren en la misma situación, limitando la petición de documentación a aquella que el interesado no hubiese presentado ya ante otra administración.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa