Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

28.95 ACTIVIDADES PROFESIONALES – Coordinador Seguridad y Salud. Baleares

Fecha
18/12/2017
Artículo
28. Mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, los consumidores y los usuarios.
Sector CNAE
M- Actividades profesionales, científicas y técnicas
Principio LGUM
  • Necesidad y proporcionalidad de los requisitos (art. 5)

Resumen

Un Ingeniero Técnico de Minas, informa de que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de las Islas Baleares ha sancionado a la empresa promotora de la reforma de un hotel en Mallorca por falta de designación de Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra, ya que la empresa le había nombrado Coordinador a él, y la Inspección valora que “ la dirección facultativa y el Coordinador integrado en la misma, ha de ser arquitecto y arquitecto técnico respectivamente”. 

Esta Secretaría General considera que en la medida en que la formación y la capacidad de un técnico respondan a las necesidades de la actividad en cuestión (coordinación de seguridad y salud en la construcción), podría considerarse competente. 

En definitiva, y en atención a las circunstancias del caso planteado, cabría entender que la imposibilidad de que un ingeniero técnico de minas pueda ser nombrado coordinador de seguridad y salud en obras de edificación, podría ser contraria al artículo 5 de la LGUM.
Informe

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad