Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat - Govern d'Espanya

Indústria

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 12 Noticias disponibles

Pàgina 1 de 2

  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente
- Incorporadas todas las CC.AA. al programa de digitalización de la industria Activa Industria 4.0

Con la firma de los convenios con las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón e Islas Baleares, el programa Activa Industria 4.0 ya está disponible en todas las Comunidades Autónomas. Estos convenios contemplan la cofinanciación de las iniciativas y la colaboración público-privada para su desarrollo.

- La Junta y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad lanzan un plan para impulsar la digitalización de 30 empresas en Castilla y León

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y la secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco), Begoña Cristeto, han presentado hoy en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) una iniciativa conjunta para impulsar la digitalización de 30 empresas del sector industrial en Castilla y León con el objetivo de reforzar su competitividad.

- La Fundación EOI e IVACE firman un convenio para impulsar la transformación digital de las empresas valencianas

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundación EOI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el IVACE han firmado un convenio para impulsar la transformación digital de las empresas valencianas.

- SGIPYME y EOI lanzan un plan de ayudas para más de 150 pymes

Contribuir al crecimiento de las pymes industriales españolas es el objetivo del programa Crecimiento Empresarial, impulsado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

- El programa Activa Industria 4.0 impulsará la transformación digital de las empresas industriales en España

Contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España para potenciar su competitividad es el objetivo del programa Activa Industria 4.0, impulsado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

- El Ministro de Economía, Luis de Guindos, presenta la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción

La Agenda Sectorial de la Industria de Automoción es un documento fruto de la colaboración público-privada orientada a la mejora de nuestra competitividad como país. Elaborado por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), SERNAUTO (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción) y KPMG en España, con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Es la primera vez que se realiza un trabajo de este tipo, con una visión conjunta e integral de la industria de automoción española.

- El Ministerio Economía, Industria y Competitividad organiza el I Congreso de Industria Conectada

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad organiza el I Congreso de Industria Conectada 4.0 que tendrá lugar el día 21 de septiembre, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema. (Madrid).

- Coordinación de los programas de apoyo a la Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Los secretarios generales de Industria y PYME, Begoña Cristeto y de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, se han reunido con representantes de asociaciones industriales de diferentes sectores (automoción, químico, siderúrgico, aeronáutico, eólico, alimentación o textil, entre otros) con el objetivo de recabar sus sugerencias de cara al lanzamiento de un programa conjunto de apoyo a la innovación entre la SGIPYME y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Esta iniciativa persigue que la industria incremente sus capacidades innovadoras.

- S.M la Reina preside la entrega de la IV Edición de los Premios Nacionales de la Moda

Purificación García, Dolores Cortés, Moisés Nieto o Marc Puig, han sido algunos de los galardonados en la cuarta edición de estos premios que reconocen el mérito de la Industria de la Moda de España, su capacidad de modernización y de innovación.

- Jornada sobre nueva regulación de los centros técnicos de tacógrafos (Real Decreto 125/2017)

El pasado 25 de febrero se publicó en el Boletín oficial del Estado el Real Decreto 125/2017, de 24 de febrero, por el que se establecen los requisitos técnicos y las normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos de tacógrafos, que define los procedimientos nacionales de autorización y supervisión de exigidos por el Reglamento UE Nº165/2014, y deroga y sustituye toda la reglamentación nacional anteriormente aplicable.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

Pàgina 1 de 2

  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad