Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat - Govern d'Espanya

Indústria

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 28 Noticias disponibles

Pàgina 1 de 3

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente
- Begoña Cristeto: "Ningún proyecto empresarial viable debe quedarse sin financiación en España"

La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, y el presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), José Rolando Álvarez, han coincidido hoy en Madrid en que “ningún proyecto empresarial viable en España debe quedarse sin financiación”. Así lo han planteado en una jornada titulada “El aval como instrumento financiero de la pyme”.

- El Talento 4.0: la Piedra Angular de la Transformación Digital

La formación en habilidades digitales es uno de los aspectos más importantes para asegurar la empleabilidad presente y futura de nuestro capital humano. La jornada del próximo 12 de febrero, organizada por la Secretaría General de Industria y Pyme de la Escuela de Organización Industrial (EOI), reflexiona sobre la capacitación en las empresas de cara a afrontar la llamada Cuarta Revolución Industrial. Además, se presentará el Master Executive en Industria 4.0, dedicado a resolver estas necesidades.

- Jornada sobre la importancia del acceso al crédito de la pyme

La jornada, titulada «El aval como instrumento financiero de la pyme», servirá para conocer la relevancia que ha cobrado el sistema nacional de garantías y CERSA. La necesidad de reforzar y agilizar el acceso al crédito entre las pequeñas y medianas empresas. Éste será el eje central de la jornada que se celebrará el próximo martes 13 de febrero, en el Salón de Actos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

- Los Cluster españoles agrupan ya a más de 8.000 empresas innovadoras y 245.000 trabajadores

La sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha acogido el V Congreso de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clústers, con una participación récord de 200 asistentes entre representantes de empresas innova-doras, clústers, AEI y agencias regionales de desarrollo e innovación.

- Abierta la convocatoria de ayudas Industria Conectada 4.0 para el fomento de la digitalización

Las empresas industriales pueden presentar, a través del Portal de Ayudas, y hasta el próximo 26 de diciembre, sus proyectos al programa Industria Conectada 4.0 que fomenta la transformación digital. Esta iniciativa impulsa proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y, sobre todo, de innovación en organización y procesos con 70 millones de euros en forma de préstamos a 10 años a tipo de interés fijo referenciado al Euribor.

- V Congreso Nacional de Clústeres: hacia un ecosistema conectado para la Industria 4.0

El próximo 14 de diciembre se celebra la quinta edición del Congreso Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En el evento se darán cita representantes de empresas, Administración y Clústeres con el objetivo de avanzar hacia un ecosistema empresarial que responda a las necesidades de los nuevos modelos económicos.

- El Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial financia 287 proyectos con más de 400 millones de euros

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría General de Industria y PYME, ha resuelto la convocatoria del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial. En total, serán 287 proyectos los que reciban financiación por un valor de más de 406 millones de euros. Las ayudas van dirigidas a actuaciones que favorezcan la creación y ampliación de instalaciones industriales, la relocalización y la digitalización.

- El programa Activa moviliza 2 millones de euros para asesorar a casi 200 empresas en Industria Conectada 4.0

La Secretaria General de Industria y Pyme ha aportado 721.685 euros al programa Activa de asesoramiento en Industria Conectada 4.0 a empresas industriales. Junto con las aportaciones de las Comunidades Autónomas y las empresas, la cuantía total movilizada es de 2 millones de euros. Valencia, Navarra, y Aragón son las Comunidades Autónomas con mayor número de empresas en el programa. Del total de 373 plazas convocadas este año, 243 empresas solicitaron ayuda, y, finalmente, 193 han logrado financiación. Entre ellas, las provenientes de la industria de la alimentación destacan como el sector que mayor número de empresas y porcentaje de financiación ha conseguido.

- Jornada sobre Estandarización de la Industria Conectada 4.0

Con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades sobre la estandarización en el campo de la Industria 4.0, el Ministerio de Economía Industria y Competitividad organiza la jornada Estandarización Industria Conectada 4.0. En ella participarán expertos de instituciones, empresas y universidades para profundizar en temas como la estrategia Industria Conectada 4.0, la actividad de UNE, Asociación Española de Normalización, y la importancia que la normalización o estandarización tiene para garantizar el correcto funcionamiento de la cuarta revolución industrial,  en asuntos como la interoperabilidad, el Internet de las Cosas la ciberseguridad o la Robótica.

- La SGIPYME recibe el premio TECNARA por su apoyo a la Industria Conectada 4.0

El clúster TIC de Aragón TECNARA, ha concedido el premio T de Tecnara ex aequo a las Direcciones Generales de Industria del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y a su homóloga en el Departamento de Economía del gobierno de Aragón por su trabajo colaborativo a favor de la transformación digital de la industria.

Pàgina 1 de 3

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente

Síguenos en ...

©2018 Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat