Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat - Govern d'Espanya

Indústria

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 20 Noticias disponibles

Pàgina 1 de 2

  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente
- Jornada sobre Estandarización de la Industria Conectada 4.0

Con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades sobre la estandarización en el campo de la Industria 4.0, el Ministerio de Economía Industria y Competitividad organiza la jornada Estandarización Industria Conectada 4.0. En ella participarán expertos de instituciones, empresas y universidades para profundizar en temas como la estrategia Industria Conectada 4.0, la actividad de UNE, Asociación Española de Normalización, y la importancia que la normalización o estandarización tiene para garantizar el correcto funcionamiento de la cuarta revolución industrial,  en asuntos como la interoperabilidad, el Internet de las Cosas la ciberseguridad o la Robótica.

- La SGIPYME recibe el premio TECNARA por su apoyo a la Industria Conectada 4.0

El clúster TIC de Aragón TECNARA, ha concedido el premio T de Tecnara ex aequo a las Direcciones Generales de Industria del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y a su homóloga en el Departamento de Economía del gobierno de Aragón por su trabajo colaborativo a favor de la transformación digital de la industria.

- Nueva página para consultar el listado de empresas instaladoras de gas habilitadas

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría General de Industria y PYME, ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación para consultar en Internet las empresas habilitadas para las inspecciones periódicas de instalaciones de gas. El objetivo es fomentar la competencia y capacidad de elección de los usuarios, que además tendrán toda la información del instalador.

- El lutier granadino Daniel Gil de Avalle, Premio Nacional de Artesanía 2016

El lutier granadino Daniel Gil de Avalle ha recibido el Premio Nacional de Artesanía 2016, dotado con 7.000 euros, al conjunto de una obra consolidada. La ceremonia ha tenido lugar esta mañana en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, presidida por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges

- El programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en Industria Conectada 4.0 dedicará 100 millones de euros a préstamos

El Consejo de Ministros ha aprobado el programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. La iniciativa concederá 100 millones de euros en préstamos a proyectos dirigidos a cuatro áreas estratégicas para la modernización de la industria: investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos. Estas inversiones pueden generar 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos. El plazo para realizar las propuestas es de 15 días desde la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- Cerca de dos mil personas siguieron el I Congreso Industria Conectada 4.0

El congreso celebrado el pasado 21 de septiembre, congregó a más de 720 asistentes en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, a los que hay que sumar las más de mil usuarios que visualizaron la retransmisión en directo por internet, según las cifras de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

- El Centro Español de Metrología fomenta la innovación y la formación en el Plan Estratégico 2017-2020

El Centro Español de Metrología (CEM), dependiente de la Secretaría General de Industria y Pyme, ha presentado su Plan Estratégico para el periodo 2017-2020. Las principales actuaciones se encaminan a reforzar el servicio a la industria, potenciar la innovación y fomentar la formación de profesionales en el ámbito de la metrología. Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y Pyme y presidenta del CEM ha asegurado que «unas mediciones cada vez más precisas y fiables son esenciales para impulsar la innovación y el crecimiento en la economía del conocimiento».

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- Publicada la resolución provisional de los Programas de Competitividad Industrial y Reindustrialización 2017

La secretaría general de Industria y Pyme, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado la relación de 282 proyectos elegidos para estos programas.

- Incorporadas todas las CC.AA. al programa de digitalización de la industria Activa Industria 4.0

Con la firma de los convenios con las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón e Islas Baleares, el programa Activa Industria 4.0 ya está disponible en todas las Comunidades Autónomas. Estos convenios contemplan la cofinanciación de las iniciativas y la colaboración público-privada para su desarrollo.

- La Junta y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad lanzan un plan para impulsar la digitalización de 30 empresas en Castilla y León

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y la secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco), Begoña Cristeto, han presentado hoy en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) una iniciativa conjunta para impulsar la digitalización de 30 empresas del sector industrial en Castilla y León con el objetivo de reforzar su competitividad.

Pàgina 1 de 2

  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad