Ekonomia eta Enpresa Ministerioa - Espainiako Gobernua

Hemen zaude:

Dataren arabera pasatu aldi honetan argitaratutako dokumentuak

Badago 671 albisteak erabilgarriak

Orria 3 / 68

  1. Aurrekoa
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. Hurrengoa
2018ko May 10 - España mejora su competitividad precio frente a la UE en el primer trimestre de 2018

La competitividad precio de la economía española frente a la UE mejoró un 0,3% en el primer trimestre del año, lo que confirma el cambio de tendencia iniciado en el cuarto trimestre de 2017. Esta mejora de competitividad es consecuencia del descenso del índice de precios relativos de consumo mientras que el índice de tipo de cambio tuvo un ligero ascenso, según refleja el Índice de Tendencia de la Competitividad (ITC) calculado con el Índice de Precios de Consumo (IPC).

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

2018ko May 04 - El Gobierno garantiza los derechos de las pensiones complementarias si un trabajador cambia de empresa

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Anteproyecto de Ley (APL) que modifica el texto refundido de la Ley de regulación de los planes de y fondos de pensiones. Con ello, se traspone la Directiva Europea relativa a los requisitos mínimos para reforzar la movilidad de los trabajadores entre Estados miembros mediante la mejora de la adquisición y el mantenimiento de los derechos complementarios de pensión. Estos derechos se deberán reconocer cuando los trabajadores finalicen la relación laboral en su empresa con anterioridad a su jubilación y se desplacen entre Estados miembros.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

2018ko April 27 - La economía encadenará ocho años de crecimiento y la tasa de paro caerá por debajo del 11%

El Consejo de Ministros ha aprobado la Actualización del Programa de Estabilidad del Reino de España (2018-2021) para su remisión a Bruselas. En el documento se incluye una previsión de crecimiento del 2,7% este año y próximo al 2,5% anual hasta 2021, con lo que el PIB español encadenará ocho ejercicios consecutivos al alza. Además, se confirma un nuevo patrón de crecimiento más sostenible y equilibrado, con aportaciones positivas de la demanda interna y del sector exterior.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

2018ko April 26 - El paro baja en 460.000 personas en el último año y más del 60% de los nuevos contratos son indefinidos

El número de parados bajó en 458.900 personas en el primer trimestre del año respecto del mismo periodo del año anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de una caída del 10,79%, con lo que se acumulan cuatro años y medio de reducción del desempleo. La tasa de paro se mantiene prácticamente estable respecto al trimestre previo, en el 16,74% (sube 20 centésimas), y se reduce 2,01 puntos respecto de hace un año. En el mismo periodo se han creado 435.900 puestos de trabajo, a un ritmo anual del 2,36%. Más de la mitad del nuevo empleo asalariado es indefinido (el 61,7%) y la tasa de temporalidad se sitúa en el 26,11%, 60 centésimas menos que en el trimestre previo.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

2018ko April 20 - Las exportaciones crecen un 4,4% hasta febrero y siguen en máximos

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-febrero ascendieron un 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 45.419 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Las importaciones subieron un 4,6%, hasta los 51.522 millones de euros, también nuevo record histórico. Como resultado, el déficit comercial de los dos primeros meses del año alcanzó los 6.103 millones de euros, un 6,3% superior al registrado en el mismo periodo de 2017.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

2018ko April 17 - El ISAE cae ligeramente pero mejoran las expectativas de cartera de pedidos a tres meses

Las empresas exportadoras empeoran la percepción sobre el comportamiento de la cartera de pedidos en el primer trimestre de 2018 y, en menor medida, para los próximos doce meses. Las previsiones a tres meses mejoran, si bien no llegan a compensar estos descensos, lo que se traduce en una ligera reducción del Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE), que se sitúa en 24,9 puntos (25,8 en el trimestre anterior).

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

2018ko April 13 - La inflación sube al 1,2% en marzo por los paquetes turísticos

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en marzo de 2018 el 1,2% interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa idéntica a la adelantada por el INE y superior en una décima a la registrada en febrero (1,1%). Esta evolución se explica por la aceleración de los precios de la alimentación y, en menor medida, de los servicios, compensada parcialmente por la ligera caída de los bienes industriales no energéticos (BINE), tras la variación nula del mes anterior, y por el menor ritmo de crecimiento de los precios de la energía. En términos intermensuales, el IPC ha registrado un aumento del 0,1% en marzo de 2018, frente a la estabilización del mismo mes de 2017.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

2018ko April 06 - Fernando Navarrete, nuevo secretario general del Tesoro y Política Financiera

El Consejo de Ministros ha nombrado a Fernando Navarrete como secretario general del Tesoro y Política Financiera, a propuesta del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano. Navarrete sustituye a Emma Navarro, que va a ser nombrada vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Navarrete es licenciado en Economía con premio extraordinario de fin de carrera por la Universidad Complutense de Madrid y Economista Titulado del Banco de España en excedencia. Desde enero de 2012 hasta su nombramiento ha ejercido como director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO), donde ha desarrollado tareas asociadas a la dirección financiera y estratégica de la entidad. Previamente, había desarrollado su actividad laboral en el Banco de España, entre 2002 y 2007, y como director del Área de Economía y Políticas Públicas de FAES, entre 2007 y hasta su llegada al ICO.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

2018ko April 02 - Economía reduce los recargos del seguro de riesgos extraordinarios

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado una reducción del importe de los recargos que aplica el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para cubrir riesgos extraordinarios. En concreto, a través de una Resolución de la DGSFP, se rebaja en media un 13% el importe de los recargos para riesgos extraordinarios mediante el ajuste de las tasas para la cobertura de daños en los bienes (como las viviendas y comunidades y los riesgos industriales), de la tasa para daños a personas y de la tasa para la cobertura de pérdidas pecuniarias. Para calcular el porcentaje de rebaja en cada uno de los casos se ha estudiado la siniestralidad en el periodo 1987-2016 así como su severidad.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

2018ko March 27 - La economía española crecerá un 2,7% este año y se crearán cerca de medio millón de nuevos empleos

El Consejo de Ministros ha aprobado la actualización del escenario macroeconómico que se incluye en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018. La principal novedad respecto a la anterior previsión es la revisión al alza de cuatro décimas del PIB para este año, hasta el 2,7%. Este incremento se explica, por un lado, por la menor incertidumbre política existente tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña. También contribuye la favorable evolución de la inversión y la mejora de las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y, en particular, de la zona euro.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

Orria 3 / 68

  1. Aurrekoa
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. Hurrengoa

Jarrai iezaguzu...

©2018 Ekonomia eta Enpresa Ministerioa