Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat - Govern d'Espanya

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 619 disponibles

Pàgina 2 de 62

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. Siguiente
- La economía española mantiene un ritmo de crecimiento del 3,1% y crea más de medio millón de empleos

La economía española registró un crecimiento intertrimestral del 0,8% en el tercer trimestre, una décima menos que en el trimestre anterior, pero se mantiene un incremento del 3,1% en los últimos doce meses, según los datos de la Contabilidad Nacional publicados por el INE. Sigue, por tanto, el fuerte impulso de la actividad económica, con una mejora de la demanda nacional, como consecuencia de la buena evolución de la inversión, mientras continúa la aportación positiva del sector exterior. Además, se mantiene un elevado ritmo de creación de empleo, con la suma de más de medio millón de puestos de trabajo en el último año, lo que supone un aumento del 2,9%.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- España firma tres acuerdos con el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha culminado, durante el mes de noviembre, la tramitación de tres acuerdos alcanzados con el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, para poner en marcha programas de conversión de deuda por salud (Debt2Health) en tres países: Camerún, República Democrática del Congo y Etiopía

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Gobierno garantiza la inclusión financiera y amplía la información que facilitan las grandes empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado dos normas que suponen la trasposición al marco jurídico español de dos directivas europeas. Se trata del Real Decreto-ley de Cuentas de Pago Básicas y del Real Decreto-ley en Materia de Divulgación de Información no Financiera. El primer Real Decreto-ley garantiza el derecho universal de acceso a una cuenta de pago básica, que debe proporcionar una serie de servicios como son la domiciliación de recibos, uso de tarjetas o transferencias. Para todas las cuentas, la norma facilita al cliente el conocimiento de las comisiones que paga y la comparación con el fin de mejorar la transparencia. El segundo Real Decreto-ley obliga a las grandes empresas y grupos empresariales a informar de aspectos sociales, diversidad, medioambientales, respeto a los derechos humanos y lucha contra la corrupción dentro del informe de gestión que acompaña a las cuentas anuales.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- Las exportaciones siguen marcando máximos históricos, con un aumento del 9,1% hasta septiembre

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-septiembre ascendieron un 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 205.560 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Las importaciones aumentaron un 11,1% hasta los 224.121 millones. Como resultado, el déficit comercial de los nueve primeros meses del año alcanzó los 18.562 millones de euros, un 40,3% superior que el registrado en el mismo periodo de 2016, pero es el tercer mejor saldo registrado en el acumulado de los nueve primeros meses del año desde 1997, sólo superado en 2013 y 2016. Las exportaciones españolas continúan registrando mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Consejo de Ministros nombra a Rosa Menéndez nueva presidenta del CSIC

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a la investigadora Rosa Menéndez (Cudillero, Asturias, 1956) nueva presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Química y experta en materiales de carbono, sustituye al también investigador del CSIC Emilio Lora-Tamayo, que llevaba en el cargo desde enero de 2012. Menéndez entró a formar parte del organismo en el año 1979 y ha ocupado los cargos de vicepresidenta, delegada institucional Asturias y directora del Instituto Nacional del Carbón, ubicado en Oviedo.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- La inflación se reduce al 1,6% en octubre por los precios de la energía

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en octubre de 2017 un 1,6% interanual, tasa coincidente con la adelantada por el INE a finales del pasado mes y dos décimas inferior a la del mes de septiembre, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta evolución se explica principalmente por el menor ritmo de crecimiento de los precios de los productos energéticos y, en menor medida, por la desaceleración de los precios de los servicios y por el descenso de los precios de los bienes industriales no energéticos (BINE), parcialmente compensados por el mayor ritmo de crecimiento de los precios de la alimentación, especialmente de la no elaborada. En términos intermensuales, el IPC ha aumentado el 0,9% en octubre de 2017, frente a la subida del 1,1% del mismo mes de 2016

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- La competitividad precio de la economía frente a la UE modera su caída en el tercer trimestre

La competitividad precio de la economía española frente a la UE moderó su caída en el tercer trimestre del año, como consecuencia tanto de la contenida apreciación del euro como del mantenimiento de un diferencial positivo de crecimiento de los precios, según refleja el Índice de Tendencia de la Competitividad (ITC) calculado con el Índice de Precios de Consumo (IPC). En relación con la OCDE, la apreciación del euro frente a las principales monedas de esta zona produjo un incremento del ITC del 2,7%.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Gobierno reduce las comisiones y refuerza la transparencia de los créditos inmobiliarios

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley (PL) de Crédito Inmobiliario cuyo objetivo es reducir los gastos asociados a modificaciones en los contratos hipotecarios y reforzar la transparencia. La norma abarata las comisiones de cancelación anticipada de los préstamos a tipo variable hasta eliminarlas a partir de los cinco años de vigencia del contrato. La conversión de tipo variable a fijo no pagará comisión a partir del tercer año y se rebajarán los gastos de aranceles y notaría. Durante los siete días previos a la firma del contrato, el hipotecado deberá ser informado de su contenido y de la existencia de cláusulas potencialmente abusivas u opacas. Para que se pueda iniciar la ejecución de un préstamo hipotecario, deben haberse producido nueve impagos mensuales o del 2% del capital concedido, durante la primera mitad de la vida del préstamo.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- España mejora cuatro puestos en el ranking mundial ‘Doing Business’

España ha mejorado cuatro puestos, hasta el 28º, en el ranking de ‘Doing Business’ que elabora anualmente el Banco Mundial. El informe trata de recoger aspectos legales y administrativos esenciales que facilitan o entorpecen la creación y el desarrollo de empresas, principalmente de las pymes. Es la primera vez, desde que se inició en 2008 la elaboración de este indicador, que España se sitúa entre los 30 países con mejor clima de negocios. Queda por delante de países como Francia (31º), Holanda (32º), Suiza (33º), Japón (34º), Italia (46º) o Bélgica (52º). Este nuevo avance en la posición de España –ocupaba el puesto 44 en 2011- se explica por el esfuerzo reformador y favorable a los negocios, la producción y el empleo que se ha llevado a cabo en España en los últimos años.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- La economía española crea más de medio millón de empleos y reduce en 600.000 el número de parados

La economía española creó 521.700 empleos en el tercer trimestre respecto de un año antes y el paro se redujo en 589.100, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el INE. El aumento del empleo en el último año es del 2,82%, lo que significa que casi todo el crecimiento económico se traduce en nuevos puestos de trabajo. Se superan por primera vez en los últimos ocho años los 19 millones de ocupados. La mayor parte del empleo se crea en el sector privado, prácticamente todo es a tiempo completo y crece más el empleo asalariado indefinido que el temporal. El número total de parados se reduce hasta los 3,731 millones, la cifra más baja desde el inicio de la recesión, lo mismo que la tasa de paro, que disminuye en 2,53 puntos en el último año, hasta situarse en el 16,38% de la población activa.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

Pàgina 2 de 62

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. Siguiente

Síguenos en ...

©2018 Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat