Ministeri d'Economia i Competitivitat - Govern d'Espanya

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 417 notícies disponibles

Pàgina 1 de 42

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Següent
27 de agost de 2015 - La economía española crece el 3,1% interanual, el ritmo más alto en casi ocho años, y crea 477.400 empleos

La economía española creció el 1% en el segundo trimestre de este año respecto del primero y el 3,1% en los últimos doce meses, según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Son tasas que recuperan los ritmos de crecimiento de 2007, es decir, previos a la recesión que se inició un año más tarde. Reflejan también que, en relación a la media de la zona euro, España crece a un ritmo que más que triplica la media de los países con los que compartimos moneda. La creación de empleo también se acelera, con un crecimiento del 2,9% en el último año, lo que supone 477.400 nuevos puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

18 de agost de 2015 - España registra récord de exportaciones y reduce el déficit comercial en el primer semestre

Las exportaciones españolas de mercancías crecieron un 4,9% interanual de enero a junio de 2015 (dato 4,5 puntos superior al del mismo periodo del año 2014) y sumaron 125.122,9 millones de euros, la cifra más elevada para un semestre en la serie histórica (1971). La variación real fue ligeramente inferior, un 3,8%, al crecer un 1,1 % los precios de las exportaciones aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs).

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

13 de agost de 2015 - La tasa anual de inflación se mantiene en el 0,1% en julio

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,1% en julio en tasa interanual, según cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa es una décima superior a la adelantada por el INE a finales del pasado mes y coincide con la registrada en junio. La estabilización de la inflación se explica por la evolución alcista de los precios de los bienes industriales no energéticos (BINE) y de los servicios, compensada por la moderación en alimentación no elaborada y en productos energéticos.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

07 de agost de 2015 - La competitividad-precio de la economía española mejora en el segundo trimestre

En el segundo trimestre de 2015, la economía española registró una ganancia de competitividad exterior frente a la UE, tomando como referencia los Índices de Precios al Consumo, ocasionada tanto por la depreciación del euro frente a las monedas de estos países como por el mayor retroceso de los precios españoles respecto a la media de los precios del resto de países de la UE.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

31 de juliol de 2015 - Encuentro de los ministros de Economía de Portugal y España

La ministra de Finanzas de Portugal, Maria Luís Albuquerque, y el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, se han reunido hoy en Lisboa en el marco de los encuentros habituales entre los miembros del Eurogrupo. Ambos países mantienen excelentes relaciones bilaterales y comparten una visión común en muchos asuntos, especialmente los relativos a la Unión Europea.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

23 de juliol de 2015 - El empleo crece en 411.800 personas en el segundo trimestre, el volumen absoluto más alto en diez años

La economía española creó 411.800 empleos en el segundo trimestre del año en relación al primero, lo que constituye un récord absoluto en los últimos diez años y el segundo mejor registro de toda la serie histórica. En ningún trimestre desde 2005 la cifra de empleo había sido tan positiva en volumen, según se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE. En relación al último año, la creación de empleo se eleva a 513.500 personas, con un crecimiento de casi el 3%. El número total de ocupados se sitúa en 17.866.500 personas, mientras que el total de parados se reduce en 295.600, con una caída del 5,43%, hasta los 5,149 millones. La tasa de paro desciende al 22,37% -inferior a la del final de la pasada Legislatura-, lo que supone 1,4 puntos menos que en el trimestre anterior y 2,1 puntos por debajo de hace un año.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

21 de juliol de 2015 - El Indicador Sintético de la Actividad Exportadora (ISAE) permanece en positivo en el segundo trimestre

El Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se situó en +22,0 puntos en el segundo trimestre del año, con una disminución de 3,9 puntos respecto al trimestre anterior (+25,9 puntos). En esta bajada influyó un factor estacional, al tener las empresas una menor expectativa de exportación durante los meses de verano. En todo caso, este registro del ISAE es el segundo valor más alto desde el año 2007 en un segundo trimestre, tras el máximo de 2014 (23,1).

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

17 de juliol de 2015 - El vicepresidente Cabrisas y el ministro De Guindos se reúnen en Madrid para dar un impulso a las relaciones entre España y Cuba

El vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, han mantenido esta tarde un encuentro en Madrid para abordar asuntos de interés mutuo en el ámbito económico. Dentro de las tradicionales buenas relaciones entre ambos países, Cuba representa ahora una nueva oportunidad para las inversiones españolas. En esto contexto, las autoridades cubanas y españolas trabajan activamente para ampliar las relaciones económicas, comerciales y financieras.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

16 de juliol de 2015 - Las exportaciones crecen al 4,3% y el déficit se reduce un 9,3% hasta mayo

Las exportaciones españolas de mercancías aumentaron un 4,3% en el periodo enero-mayo de 2015 (tasa 3,5 puntos superior a la del mismo periodo del año 2014, 0,8%) hasta los 102.916,3 millones de euros. Las ventas españolas al exterior registraron de nuevo un máximo anual en el periodo enero-mayo desde el inicio de la serie histórica (1971). La variación real fue ligeramente inferior, un 3,3%, al crecer un 1,0 % los precios de las exportaciones aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs).

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

14 de juliol de 2015 - La tasa anual de inflación sube tres décimas, hasta el 0,1% en junio

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,1% en junio en tasa interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa coincide con la adelantada por el INE a finales del pasado mes y es superior en tres décimas a la registrada en mayo. Esta aceleración de los precios se explica, principalmente, por la evolución alcista de los precios de la alimentación, especialmente la no elaborada, por la energía y los BINE (bienes industriales no energéticos) y, en menor medida, por los servicios. Es la primera vez desde hace un año que se registran tasas positivas de inflación, pero se trata de aumentos muy moderados que reflejan la mejora general de la situación económica y la recuperación del consumo en particular.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

Pàgina 1 de 42

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Següent

Segueix-nos en ...

© 2012-2015 Ministeri d'Economia i Competitivitat