Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat - Govern d'Espanya

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 543 notícies disponibles

Pàgina 1 de 55

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Següent
21 de març de 2017 - Las exportaciones crecen un 17,4% en enero y vuelven a situarse en máximo histórico

Las exportaciones españolas de mercancías en enero crecieron un 17,4% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 21.440 millones de euros, su máximo histórico para el primer mes del año. Las importaciones crecieron un 19%, hasta los 24.574. Como resultado, el déficit comercial de enero alcanzó los 3.134 millones de euros, un 31,3% superior al de enero de 2016. Las exportaciones españolas registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

21 de març de 2017 - La inversión extranjera en España alcanzó los 23.476 millones y consolida la recuperación

La inversión productiva extranjera en España alcanzó en 2016 los 23.476 millones de euros brutos, un 1,2% menos que los 23.766 millones de 2015, con lo que se consolida la tendencia de recuperación iniciada en 2013. En términos netos (restando desinversiones) 2016 se cerró con un saldo de 17.535 millones de euros de inversión productiva, un 2,1 menos que los 17.904 millones de 2015. El volumen de 2016 es muy significativo porque se compara con un 2015 excepcional, en el que se registraron operaciones singulares que elevaron la inversión sustancialmente. Además, esta evolución se produce en medio de un débil contexto internacional, con caídas generalizadas en los flujos de inversión.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

17 de març de 2017 - El Gobierno pone a disposición del sector industrial más de 600 millones de euros en préstamos

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a convocar préstamos para la inversión industrial dentro del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial en 2017. El presupuesto destinado a dicha convocatoria asciende a un total de 606,4 millones de euros a disposición del sector empresarial privado

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

17 de març de 2017 - El Gobierno amplía las medidas de protección de los deudores hipotecarios afectados por la crisis

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley que amplía y profundiza las medidas de protección a los colectivos vulnerables por la crisis antes situaciones como el desahucio de su vivienda. En concreto, se amplía tres años, hasta 2020, la moratoria de las ejecuciones hipotecarias que afectan a estos colectivos, medida que está en vigor desde el año 2013. Se incluyen además nuevos supuestos de especial vulnerabilidad, como las familias con hijos menores de edad o monoparentales con hijos a cargo, desempleo (sin haber agotado la prestación), discapacidad, dependencia o enfermedad grave o violencia de género. Se facilitará también el alquiler de la vivienda ejecutada a precio reducido para estos casos. La norma ha sido elaborada con un amplio consenso.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

14 de març de 2017 - La OCDE mejora las previsiones de España y destaca la solidez de la recuperación gracias a las reformas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la recuperación de la economía española es sólida, gracias al conjunto de reformas estructurales adoptadas por el Gobierno. Así lo recoge en el informe Economic Review-2017 Spain que han presentado hoy en Madrid el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos. Los pronósticos de la OCDE para España mejoran para 2017 en relación a los del otoño pasado. La economía crecerá el 2,5% (dos décimas más) y la tasa de paro bajará al 17,5% (dos décimas menos), en línea con las previsiones del Gobierno

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

14 de març de 2017 - El IPC se mantiene en el 3% por la menor subida de la electricidad

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en febrero de 2017 un 3% en tasa interanual, al igual que en enero, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa coincidente con la adelantada por el INE a finales del pasado mes. Este comportamiento fue debido a que el menor crecimiento de los precios de la electricidad, de los bienes industriales no energéticos (BINE) y de la alimentación elaborada compensaron la mayor inflación de la alimentación no elaborada y de los carburantes y combustibles, mientras que la inflación de servicios se mantuvo estabilizada. En términos intermensuales, el IPC general disminuyó el 0,4% en febrero, al igual que en el mismo mes de 2016.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

13 de març de 2017 - España es el segundo país europeo que más financiación ha captado del Plan Juncker en 2016

España ha sido el segundo país de la Unión Europea que más fondos del Plan Juncker ha recibido en 2016, con un total de 2.700 millones de euros, lo que supone una inversión movilizada estimada de 14.700 millones. En los dos años de vigencia del Plan Juncker, España ha recibido 3.420 millones de euros destinados a 40 proyectos (un 9,5% del total de la UE) con una inversión movilizada total estimada de 23.000 millones de euros, lo que sitúa a España como segunda beneficiaria de esta medida desde su puesta en marcha solo por detrás de Italia. Estos datos provienen de informes de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), encargado de la gestión.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

07 de març de 2017 - Economía lanza una herramienta para impulsar la digitalización de las empresas industriales españolas

La Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha lanzado la Herramienta de Autodiagnóstico Avanzado (HADA), dentro de la estrategia de Industria Conectada 4.0. HADA tiene como objetivo servir de punto de partida a toda aquella empresa industrial española, independientemente de su tamaño y sector de actividad, que desee iniciar el proceso de transformación digital.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

02 de març de 2017 - La economía española mantiene en el 3,2% el crecimiento medio en 2016, casi el doble que la zona euro

La economía española mantuvo en el año 2016 un crecimiento medio del 3,2%, igual tasa que un año antes, y casi el doble que la media de la zona euro, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se encadenan así tres años consecutivos de crecimiento económico, a un paso de recuperar el nivel de renta perdido con la crisis. La composición del crecimiento es más equilibrada ya que se modera la contribución de la demanda interna, mientras que la demanda externa aporta medio punto al crecimiento del PIB, después de dos años en negativo. El crecimiento del empleo se mantiene por segundo año en tasas cercanas al 3% (2,9% de media en 2016), lo que se traduce en la creación de 481.668 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

28 de febrer de 2017 - El Fondo Social de Viviendas ha adjudicado más de 9.000 pisos para colectivos vulnerables

El Fondo Social de Viviendas (FSV) ha adjudicado 9.020 viviendas al cierre de 2016, lo que representa más del 90% de los pisos disponibles para colectivos vulnerables. Desde su creación en 2013, el FSV ha ido aumentando la dotación, hasta un total de 9.866 viviendas aportadas por 29 entidades financieras. Su vigencia se ha prorrogado un año más, hasta el 17 de enero de 2018. Está previsto, además, extender dos años más la suspensión de los lanzamientos (hasta enero de 2019) que vencía este año y ampliar las medidas de protección a deudores hipotecarios afectados por la crisis, a las familias con menores de edad a su cargo (no solo hasta tres años).

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

Pàgina 1 de 55

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Següent

Segueix-nos en ...

©2017 Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat