Ministeri d'Economia i Competitivitat - Govern d'Espanya

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 373 notícies disponibles

Pàgina 1 de 38

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Següent
02 de març de 2015 - El Gobierno da a conocer el informe de exportaciones de material de defensa, otro material y doble uso

El valor de las exportaciones de material de defensa realizadas en el primer semestre de 2014 fue de 1.378,5 millones de euros, con un descenso del 24,3 por ciento frente a lo obtenido en el primer semestre del año 2013 (1.821,4 millones de euros). La explicación reside esencialmente en la diferencia habida en las exportaciones de aeronaves en la comparación de ambos períodos. De esta manera, en el primer semestre de 2013 se materializaron envíos de seis aviones de reabastecimiento en vuelo y siete aviones de transporte y de vigilancia marítima frente a tres aviones de reabastecimiento en vuelo y cuatro aviones de transporte en el primer semestre de 2014. Las exportaciones realizadas (1.378,5 millones de euros) representaron un 103,9 por ciento de lo autorizado (1.325,8 millones de euros).

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

27 de febrer de 2015 - El Gobierno aprueba el decreto ley de “segunda oportunidad” para particulares y amplía la protección de los deudores hipotecarios

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de Mecanismo de Segunda Oportunidad y Reducción de la Carga Financiera y otras Medidas de Orden Social que persigue facilitar el desendeudamiento de la economía española, al tiempo que se amplía la protección a aquellos colectivos más vulnerables por la crisis. Se establece así una segunda oportunidad en el ámbito concursal para deudores de buena fe con cargas que incluye, por primera vez, a las personas físicas. Además, se amplía el colectivo protegido por el Código de Buenas Prácticas a quienes se les excluye de las cláusulas suelo de las hipotecas y se prorroga dos años más la suspensión de los desahucios que vencía el próximo mes de mayo.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

27 de febrer de 2015 - España incorpora los mecanismos de la Unión Bancaria para la recuperación y resolución de entidades de crédito

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley (PL) de Recuperación y Resolución de Entidades de Crédito y Empresas de Servicios de Inversión con el que España se adapta a la normativa europea en lo relativo a la Unión Bancaria. Se trata de establecer un marco común europeo para la reestructuración y resolución de entidades de crédito con el objetivo de preservar la estabilidad financiera y minimizar el coste para el contribuyente. La Unión Bancaria constituye el proyecto de integración más ambicioso desde la adopción del euro y se basa en dos pilares, el Mecanismo Único de Supervisión (MUS), ya en vigor, y el Mecanismo Único de Resolución (MUR) que conlleva la creación del Fondo Europeo de Resolución, dotado con 55.000 millones de euros, de los que 5.300 serán aportación de la banca española.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

27 de febrer de 2015 - España aportará 1.500 millones al ‘Plan Juncker’ a través del ICO

España aportará, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), unos 1.500 millones de euros para la cofinanciación de proyectos del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE), el pilar financiero del Plan Juncker.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

26 de febrer de 2015 - La economía española cierra el primer año de la recuperación con un crecimiento interanual del 2%

La economía española consiguió el pasado año crecer por primera vez desde que se inició la crisis y de forma acelerada. Al cierre de 2014, el crecimiento en tasa interanual fue del 2%, cuatro décimas más que en el trimestre anterior y el ritmo más elevado de los últimos seis años. El avance intertrimestral fue del 0,7%, dos décimas superior al del tercero y el mayor ritmo desde 2007. El conjunto del año se cerró con un crecimiento medio anual del 1,4%, 2,6 puntos porcentuales mayor que el registrado en 2013. Mejoró la aportación de la demanda interna, con siete trimestres seguidos de crecimiento intertrimestral del consumo de los hogares. El empleo se recuperó un 2,4% en el último trimestre respecto de hace un año, siete décimas más que el tercero, y en el último año se han creado 392.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

25 de febrer de 2015 - El Tesoro coloca un bono sindicado a 15 años con cupón del 1,95%, el mínimo histórico en ese plazo

El Tesoro Público ha efectuado una emisión sindicada de una nueva referencia a 15 años, con vencimiento el 30 de julio de 2030 y un cupón del 1,95%, el más bajo de la historia del Tesoro en una emisión sindicada a este plazo. La rentabilidad se ha situado en el 1,981%, equivalente a 100 puntos básicos por encima del tipo mid-swap (mercado interbancario de permutas de tipos de interés). La rentabilidad ha sido 321 puntos básicos inferior a la de la sindicación anterior a este plazo (referencia con vencimiento el 31 de octubre de 2028 y un cupón del 5,15%)

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

20 de febrer de 2015 - El Gobierno culmina la adaptación a Solvencia II del sector asegurador

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. La norma ya fue aprobada en primera vuelta el pasado 5 de diciembre y ahora será remitida a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria. Con esta Ley y el futuro Reglamento se transpone la Directiva de Solvencia II, una norma que supone un impulso al mercado interior del sector asegurador. Con ello se favorece la competencia y eficacia de estas entidades, lo que redundará en beneficio del usuario. En concreto, se establece una nueva metodología para el cálculo de solvencia de las aseguradores para garantizar que cuentan con capital suficiente, se mejoran la transparencia y el gobierno corporativo y se refuerza la supervisión.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

18 de febrer de 2015 - España registra un nuevo récord de exportación de bienes en 2014

Las exportaciones españolas de mercancías avanzaron un 2,5% interanual en 2014 y sumaron 240.034,9 millones de euros, un récord de exportaciones anuales. En términos reales el crecimiento fue mayor, del 3,5%, al descender un 1,0% los precios de las exportaciones aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs).

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

13 de febrer de 2015 - La reforma de Ley de Auditoría refuerza la independencia, la transparencia y la supervisión del sector y adapta la norma europea

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley (PL) de Auditoría de Cuentas derivado de la necesidad de adaptación a la normativa europea. La directiva y el reglamento europeos aumentan la transparencia y la independencia de los auditores y suponen un elemento esencial del mercado interior. Se trata de elevar la calidad de las auditorías con el objetivo final de reforzar la confianza en la información económica y financiera. En la norma española se fija un periodo de rotación de 10 años, se limitan los honorarios para servicios distintos de la auditoría en las Entidades de Interés Público (EIP) y se recogen hasta 11 servicios incompatibles para el auditor en relación a la auditada. Se consideran EIP las entidades de crédito, aseguradoras y cotizadas (incluidas las que operan en el MAB) entre otras ya vigentes como instituciones de inversión colectiva, fondos de pensiones y sociedades de garantía recíproca.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

13 de febrer de 2015 - El Gobierno aprueba la nueva regulación de las instituciones de inversión colectiva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica el vigente Reglamento que regula las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC). La norma complementa la reforma emprendida en noviembre del año pasado con la Ley 22/2014 de las entidades de capital-riesgo y de las entidades y gestoras de inversión colectiva. Con este Real Decreto se completa la transposición de la Directiva de Gestores de Fondos de Inversión Alternativa para fijar el marco de condiciones de autorización, comercialización, normas de conducta y organización de este tipo de fondos a nivel europeo. El objetivo del cambio normativo es fomentar esta modalidad de inversión como fuente de financiación directa para las empresas y reducir de esta forma la alta dependencia respecto del crédito bancario.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

Pàgina 1 de 38

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Següent

Segueix-nos en ...

© 2012-2015 Ministeri d'Economia i Competitivitat