Ministeri d'Economia i Competitivitat - Govern d'Espanya

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 311 notícies disponibles

Pàgina 1 de 32

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Següent
30 de juliol de 2014 - Arranca la aplicación de la ley de cobertura de riesgos de internacionalización

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha constituido la Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado en cumplimiento del Artículo 6 de la Ley 8/2014, de 23 de abril, sobre cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de la internacionalización de la economía española.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

28 de juliol de 2014 - 19.500 familias se han beneficiado de las medidas para afrontar el problema de los desahucios

Las 45 entidades financieras adheridas al Código de Buenas Prácticas (CBP) para la reestructuración viable de las deudas hipotecarias sobre vivienda habitual han recibido 23.983 solicitudes desde marzo de 2012, fecha en la que se puso en funcionamiento, hasta mayo de este año. De esa cifra, en 6.498 casos se ha reestructurado la deuda; es decir, se han dado mayores facilidades para el pago de la hipoteca sin el abandono de la vivienda. En otros 2.124 casos el acuerdo se ha cerrado con la dación en pago, medida que supone la liquidación de la deuda y la entrega del inmueble a la entidad financiera. Además, el Fondo Social de Viviendas (FSV) ha proporcionado 927 viviendas con alquiler reducido y se han suspendido más de 10.000 lanzamientos desde la entrada en vigor de la normativa destinada a este fin. En total, 19.500 familias en dificultades se han beneficiado de las distintas medidas puestas en marcha por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis en este ámbito.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

24 de juliol de 2014 - Los expertos de la Comisión Europea entregan el informe sobre el sistema español de I+D+I

El grupo de expertos de la Comisión Europea ha entregado al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, las conclusiones del informe que analiza la situación de la I+D+I española. La principal recomendación que hace el denominado European Research Area Committee (ERAC) peer review es “incrementar los recursos disponibles, si bien este aumento debe ir asociado a reformas estructurales”. Entre estas mejoras destaca la definición de una nueva carrera investigadora mediante un cambio “radical”, afrontar una reforma institucional, llevar a cabo un seguimiento “eficaz” y una evaluación por objetivos que contemple la calidad y el impacto de las actuaciones, conseguir un mayor nivel de coordinación entre los diferentes actores del sistema, incrementar el número de empresas que invierten en I+D+I, poner en marcha la Agencia para la Investigación y aumentar las sinergias de apoyo del sector privado y de la creación de empresas.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados

24 de juliol de 2014 - La economía crea empleo anual por primera vez desde 2008 y reduce el paro en 310.400, un récord histórico

El empleo aumentó en 402.400 personas en el segundo trimestre del año, un 2,4% más, según las estimaciones de la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el INE. Este es el mayor crecimiento del empleo en un segundo trimestre desde el año 2005. En el último año se han creado 192.400 empleos, un 1,1% más, el primer incremento de puestos de trabajo creados desde el segundo trimestre de 2008, periodo en el que la economía inició la recesión. El desempleo se ha reducido en 310.400 personas en el segundo trimestre, un récord histórico para cualquier trimestre en cifras homogéneas. El número total de personas desempleadas se sitúa en 5.622.900, el más bajo desde el último trimestre de 2011, y la tasa de paro se reduce 1,5 puntos, hasta el 24,5%. La EPA de flujos arroja un saldo positivo entre el número de parados que pasan a estar ocupados y el número de ocupados que pierden su empleo (+335.700 personas). Esta evolución refleja un aumento de la confianza en el empleo.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

24 de juliol de 2014 - El Banco Mundial medirá la facilidad para hacer negocios en las principales ciudades españolas

El Grupo del Banco Mundial analizará el clima de negocio en 19 ciudades españolas (la más poblada de cada comunidad autónoma más Ceuta y Melilla) y lo recogerá en el estudio Doing Business en España. Así se recoge en el acuerdo alcanzado entre el Grupo del Banco Mundial y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del ICEX, presentado hoy en la reunión del Comité para la Mejora de la Regulación, que reúne a representantes del ministerio, de las comunidades autónomas y de los municipios.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

24 de juliol de 2014 - Gobierno y CC.AA. analizan las últimas medidas de impulso al comercio

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha presidido hoy la conferencia sectorial de comercio interior, que ha tenido como eje principal la exposición de las medidas de liberalización del comercio incluidas en el Real-decreto Ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia y su puesta en marcha. Las medidas de liberalización de horarios comerciales en zonas turísticas, limitación de las comisiones al comercio en los pagos con tarjeta de débito y crédito y agilización de implantación de establecimientos comerciales han contado con el apoyo mayoritario de las Comunidades Autónomas.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

22 de juliol de 2014 - Mejoran la cartera de pedidos y las previsiones de exportación a un año

El Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se situó en el segundo trimestre del año en +23,1 puntos, el segundo mejor valor desde 2007, solo superado por el dato del trimestre precedente, que fue 1,6 puntos superior (+24,7 puntos). Este descenso intertrimestral del valor del ISAE se debe a una percepción menos favorable de las expectativas a tres meses por parte de las empresas exportadoras, si bien mejoran las otras dos variables que componen el indicador, cartera de pedidos y expectativas a doce meses, y los tres indicadores se mantienen en terreno positivo.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

16 de juliol de 2014 - Las exportaciones de bienes suman un nuevo máximo hasta mayo

En los primeros cinco meses del año, las exportaciones españolas aumentaron un 0,8% interanual, hasta la cantidad de 98.664,0 millones de euros, nuevo máximo en la serie histórica (desde 1971). En términos reales el crecimiento fue idéntico, un 0,8%, al subir un 0,1% los precios de las exportaciones, aproximados por los Índices de Valores Unitarios (IVUs).

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

11 de juliol de 2014 - La inflación se modera al 0,1% en junio por los alimentos y la energía

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,1% en junio en tasa anual, una décima menos que en mayo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta ligera moderación en la tasa de inflación responde fundamentalmente a la alimentación y a los productos energéticos, en especial a la energía eléctrica y a determinadas partidas de alimentación como aceites y grasas, frutas frescas y patatas, que continúan descontando en el presente ejercicio el fuerte repunte registrado un año antes. Los Bienes Industriales no Energéticos (BINES) han mantenido su tasa anual, mientras que los servicios la han aumentado ligeramente. En relación con el mes anterior, el IPC general no ha variado en junio.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

07 de juliol de 2014 - El 75% de las empresas españolas aumentan sus oportunidades de negocio en la UE

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha presentado hoy la XII fase del Proyecto ‘Línea Abierta’ acompañado por el secretario general de CEOE, José María Lacasa. Durante la presentación del informe, dedicado a analizar los problemas que obstaculizan la actividad de las empresas españolas en el Mercado Único Europeo y a proponer soluciones, ha asegurado que “cuanto más abierta es la economía española más importante es estar seguros de que se aprovechan todas las oportunidades y no se pierden como consecuencia de normas que cierran mercados a bienes y servicios españoles”.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

Pàgina 1 de 32

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Següent

Síguenos en ...

2013 ® Ministeri d'Economia i Competitivitat