Ministeri d'Economia i Empresa - Govern d'Espanya

Filtrar per data, documents publicats d'aquest període de temps

Hi ha 168 Notícies disponibles

Pàgina 6 de 17

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. 9
  11. 10
  12. 11
  13. Siguiente
- El Gobierno remite a Bruselas el Plan Presupuestario para 2015 del conjunto de las Administraciones Públicas

El Gobierno ha remitido hoy a la Comisión Europea el Plan Presupuestario para 2015 del conjunto de las Administraciones Públicas, en cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento sobre disposiciones comunes para el seguimiento y la evaluación de los proyectos de planes presupuestarios y para la corrección del déficit excesivo de los Estados miembros de la zona del euro (Reglamento 473/2013).

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- La tasa anual de inflación se recupera tres décimas y alcanza el -0,2% en septiembre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó un 0,2% en septiembre en tasa interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en línea con lo adelantado a finales del mes de septiembre. Esta tasa es tres décimas superior a la del pasado agosto, aumento que se explica, en gran medida, por la evolución de los componentes más volátiles del IPC, los productos energéticos y la alimentación no elaborada. En relación con el mes anterior, el IPC general aumentó en septiembre un 0,2%, frente al descenso del 0,2% registrado en el mismo mes de 2013.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Tesoro coloca 5.000 millones de euros en un bono sindicado a 5 años ligado a la inflación

El Tesoro Público ha lanzado el segundo instrumento de su programa de títulos indexados a la inflación europea mediante la técnica de la sindicación bancaria. La nueva referencia a 5 años tiene vencimiento el 30 de noviembre de 2019 y un cupón real del 0,55%. La rentabilidad real de la emisión ha sido del 0,248%, 13,8 puntos básicos inferior a la del bono italiano comparable. La demanda ha sido de 11.270 millones de euros y se han colocado 5.000 millones de euros.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Gobierno aprueba un nuevo marco legal para mejorar la financiación de las pymes

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley (PL) de Fomento de la Financiación Empresarial cuyo objetivo es mejorar los canales de financiación de las empresas, en especial, las pymes. Se trata de hacer más flexible el acceso al crédito, tanto bancario como el que circula por vías alternativas y canalizar el ahorro hacia la inversión mediante instrumentos más ágiles. Entre las novedades destaca la obligación de realizar un preaviso de tres meses a las pymes que se vean afectadas por una reducción o cancelación de la financiación y la posibilidad de obtener un informe detallado sobre su posición financiera. Se regulan además los instrumentos no bancarios como el denominado “crowdfunding” y se mejora la regulación de otros ya existentes, como el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Gobierno revisa al alza las previsiones de crecimiento de la economía y de creación de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado el escenario macroeconómico 2014-2015 en el que se recoge una revisión al alza de las previsiones en los dos ejercicios. Para 2014 se espera un crecimiento del 1,3%, una décima por encima de la última previsión de abril de este año, y un 2% para 2015, dos décimas superior. Esta mejora se produce pese a un entorno menos favorable, en especial, en la eurozona. La recuperación de la economía española se consolida con un crecimiento superior al de los países de la moneda única, lo que va a permitir la creación de 622.000 empleos entre los dos ejercicios tras seis años continuados de destrucción de puestos de trabajo. La tasa de paro cerrará 2015 en el 22,2% de la población activa, por debajo de la registrada en el último trimestre de 2011.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- Los precios caen el 0,5% en agosto por los productos más volátiles

El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó un 0,5% en agosto en tasa interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en línea con lo adelantado a finales de agosto. La reducción es de dos décimas en la tasa anual respecto de julio y se explica, en gran medida, por la evolución de los componentes más volátiles del IPC, los productos energéticos y la alimentación no elaborada, en especial los primeros. En relación con el mes anterior, el IPC general aumentó en agosto un 0,2%, una décima menos que en el mismo mes de 2013, debido principalmente a factores estacionales relacionados con el sector turístico.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Tesoro coloca 1.000 millones en su primera emisión a 50 años

El Tesoro Público ha emitido la primera Obligación del Estado a 50 años mediante una colocación privada con vencimiento el 31 de octubre de 2064. El volumen colocado ha ascendido a 1.000 millones de euros, con un cupón del 4%. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y CaixaBank han actuado como entidades colocadoras de esta emisión

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- La recuperación se consolida con un crecimiento económico del 0,6% y la creación de 96.500 empleos

La actividad económica se acelera en el segundo trimestre del año y acumula cuatro trimestres consecutivos en positivo. La tasa intertrimestral del PIB se sitúa en el 0,6%, dos décimas más que en el primer trimestre, al ritmo más elevado desde el cuarto trimestre de 2007. En términos interanuales, el PIB se incrementa el 1,2%, siete décimas más que en el trimestre previo, lo que consolida la tendencia de progresiva recuperación iniciada el pasado año.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- El Tesoro modifica la normativa para la adquisición de Letras

El Tesoro Público ha introducido modificaciones normativas para proteger al pequeño inversor frente a la posibilidad de que los valores a más corto plazo lleguen a tipos de interés por debajo de cero en subastas. Actualmente esos valores del Tesoro se están acercando a la rentabilidad nula en los mercados monetarios.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

- La inflación se reduce al -0,3% en julio por los alimentos frescos y la energía

El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó un 0,3% en julio en tasa interanual, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta reducción de la tasa de inflación ha descansado principalmente en los componentes más volátiles del IPC: los productos energéticos y la alimentación no elaborada; también han contribuido a dicha moderación la alimentación elaborada y los servicios pero lo han hecho en mucha menor medida.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

Pàgina 6 de 17

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. 9
  11. 10
  12. 11
  13. Siguiente

Síguenos en ...

©2018 Ministeri d'Economia i Empresa