Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 178 Noticias disponibles

Página 3 de 18

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. Siguiente
  • 14 de octubre de 2016 Iñigo Fernandez de Mesa
    El IPC vuelve a tasas positivas en septiembre por la menor caída de los precios de la energía

    El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó en septiembre un 0,2% en tasa interanual, tras el descenso del 0,1% registrado en agosto, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa es una décima inferior a la adelantada por el INE a finales del mes pasado. El incremento en la tasa interanual del IPC se debe al menor ritmo de caída de los precios de los productos energéticos. No se registraba una tasa positiva de inflación desde finales de 2015. En términos intermensuales, el IPC general se estabilizó en septiembre, frente al descenso del 0,3% experimentado en el mismo mes de 2015.

    Este contenido incluye: Documentos relacionados

  • 06 de octubre de 2016 Ministerio de Economía y Competitividad
    Las aseguradoras elevan su negocio un 17,3% en el primer semestre y mantienen una holgada solvencia

    El sector asegurador ha registrado en la primera mitad de 2016 un incremento del volumen de primas del 17,29% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 31.143 millones de euros. Este incremento se ha originado, fundamentalmente, en el ramo de vida (con un alza del 37,51%), según la información publicada hoy por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Se trata de la primera vez que se publican datos del sector tras la entrada en vigor el 1 de enero de este año de Solvencia II, el nuevo sistema de supervisión de riesgos del sector asegurador europeo.

    Este contenido incluye: Documentos relacionados

  • 13 de septiembre de 2016 IPC agosto
    El IPC modera en agosto la caída hasta el 0,1% por la energía

    El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó en agosto un 0,1% en tasa interanual, caída inferior en cinco décimas a la de julio, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa coincide con la adelantada por el INE a finales del mes pasado. La moderación en la caída del IPC se debe, principalmente, al menor descenso de los precios de los productos energéticos, si bien la aceleración de los precios de los servicios y de los bienes industriales no energéticos (BINE) también habrían contribuido. En tasa intermensual, el IPC general aumentó en agosto el 0,1%, frente al descenso del 0,3% registrado en el mismo mes de 2015, debido en gran medida a factores estacionales relacionados con la hostelería.

    Este contenido incluye: Documentos relacionados

  • 25 de agosto de 2016 Ministerio de Economía y Competitividad
    La economía crece un 0,8% en el segundo trimestre y crea 484.300 empleos en el último año

    La economía española registró en el segundo trimestre de 2016 un crecimiento intertrimestral del 0,8%, ligeramente por encima de la del trimestre previo y superior en medio punto al de la zona euro. En términos interanuales, el PIB aumentó un 3,2%, dos décimas menos que en el trimestre anterior y el doble que el de la zona euro (1,6%). El empleo creció el 0,6% respecto al trimestre previo y el 2,9% respecto a un año antes, lo que supone la creación de 484.300 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en los últimos doce meses. Estas cifras muestran que la economía española mantiene un tono de fuerte dinamismo gracias al consumo privado, la inversión, sobre todo en bienes de equipo, y el repunte de las exportaciones de bienes y servicios.

    Este contenido incluye: Documentos relacionados

  • 28 de julio de 2016
    La economía española crea 434.400 puestos de trabajo en el último año y la tasa de paro baja al 20%

    La economía española creó 434.400 empleos en los últimos 12 meses, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra supone un crecimiento del empleo del 2,43% anual y sitúa el número total de ocupados en 18,3 millones. La mayor parte del empleo que se ha creado en el último año es en el sector privado y a tiempo completo y más de la mitad es indefinido. El desempleo desciende en 574.300 personas, hasta un total de 4,574 millones, lo que reduce la tasa del paro al 20%, 2,37 puntos menos que hace un año. El número de hogares con todos sus miembros en paro desciende en 163.800, lo que sitúa el número total en 1,49 millones.

    Este contenido incluye: Documentos relacionados

  • 26 de mayo de 2016 Ministro de Economía y Competitividad
    La economía crece un 0,8% y crea más de medio millón de empleos

    La economía española registró en el primer trimestre de 2016 un crecimiento intertrimestral del 0,8%, igual que en los dos trimestres previos y superior en tres décimas al de la zona euro. En términos interanuales, el PIB aumentó un 3,4%, una décima menos que en el trimestre anterior y casi dos puntos más que el de la zona euro (1,5%). La creación de empleo crece un 0,9% en el trimestre y un 3,2% respecto de hace un año, lo que se traduce en la creación de 533.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en los últimos doce meses.

    Este contenido incluye: Documentos relacionados

  • 13 de mayo de 2016 Rueda de prensa IPC abril
    El IPC baja el 1,1% en abril por la caída de precios de la electricidad

    El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó en abril un 1,1% en tasa interanual, tres décimas más que en marzo, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa coincide con la adelantada por el INE a finales del mes pasado. El mayor descenso interanual del IPC se debe a la caída más acusada de los precios energéticos y, en particular, de la electricidad. También ha influido la menor inflación de servicios derivada, en gran medida, del impacto del distinto calendario de la Semana Santa en 2015 y 2016. En tasa intermensual, el IPC general aumentó un 0,7% en abril, dos décimas menos que en el mismo mes del pasado año.

    Este contenido incluye: Documentos relacionados

  • 29 de abril de 2016 Ministerio de Economía y Competitividad
    La economía española crecerá una media del 2,5% hasta 2019 y creará un total de 1,8 millones de empleos

    La economía española mantendrá un ritmo de crecimiento medio del 2,5% en los próximos cuatro años y se crearán un total de más de 1,8 millones de empleos hasta alcanzar prácticamente los 20 millones de ocupados en 2019 junto con una disminución del paro en similar cuantía. Estas son las previsiones del nuevo cuadro macroeconómico aprobado por el Consejo de Ministros y que figuran en el Programa de Estabilidad (2016-2019) enviado a Bruselas. Se trata de previsiones prudentes y realistas que sustentan y hacen creíble la senda de reducción del déficit público que sitúa el desequilibrio fiscal por debajo del 3% el año próximo y en el 1,6% del PIB en 2019.

    Este contenido incluye: Documentos relacionados

  • 28 de abril de 2016 Luis de Guindos Jurado
    El empleo aumenta en 574.800 personas, a un ritmo anual del 3,3%

    Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año demuestran que la recuperación económica sigue trasladándose con fuerza al mercado laboral. Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo aumentó en los últimos doce meses en 574.800 personas, lo que supone un incremento del 3,29%, tres décimas más que en el trimestre anterior. El número total de ocupados se sitúa en 18.029.600 personas. Por su parte, el paro ha disminuido en el mismo periodo en 653.200 personas, un 12% menos. La tasa de paro aumenta una décima en el trimestre y se sitúa en el 21% de la población activa.

    Este contenido incluye: Documentos relacionados

  • 13 de abril de 2016 Iñigo Fernández de Mesa
    El IPC se mantiene en el -0,8% por la alimentación y los servicios

    El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó en marzo un 0,8% en tasa interanual, igual que en febrero, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa coincide con la adelantada por el INE a finales del mes pasado. La estabilidad de la tasa interanual se debe a una mayor inflación de la alimentación no elaborada y de los servicios que ha compensado la caída más acusada de los precios energéticos. En tasa intermensual, el IPC general aumentó un 0,6% en marzo, al igual que en el mismo mes de 2015.

    Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 3 de 18

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4
  6. 5
  7. 6
  8. 7
  9. 8
  10. Siguiente