Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 105 Noticias disponibles

Página 1 de 11

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
11 de julio de 2014 - La inflación se modera al 0,1% en junio por los alimentos y la energía

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,1% en junio en tasa anual, una décima menos que en mayo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta ligera moderación en la tasa de inflación responde fundamentalmente a la alimentación y a los productos energéticos, en especial a la energía eléctrica y a determinadas partidas de alimentación como aceites y grasas, frutas frescas y patatas, que continúan descontando en el presente ejercicio el fuerte repunte registrado un año antes. Los Bienes Industriales no Energéticos (BINES) han mantenido su tasa anual, mientras que los servicios la han aumentado ligeramente. En relación con el mes anterior, el IPC general no ha variado en junio.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

04 de julio de 2014 - El Gobierno aprueba un nuevo marco legal para el capital-riesgo y los fondos de inversión

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley (PL) por el que se regulan las Entidades de Capital-Riesgo y las Entidades de Inversión Colectiva de tipo cerrado y por el que se modifica la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC). Los principales cambios persiguen favorecer las fuentes de financiación directa para las empresas, en la actualidad demasiado dependientes del crédito bancario.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

13 de junio de 2014 - La inflación se sitúa en el 0,2% por la alimentación fresca y los servicios

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,2% en mayo en tasa anual, dos décimas menos que en abril, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta moderación en la tasa de inflación responde a la alimentación y, en especial, a determinadas partidas como aceites y grasas, legumbres y hortalizas frescas, frutas frescas y patatas, que descuentan en el actual ejercicio el fuerte repunte registrado en mayo de 2013. Los servicios también han contribuido a moderar la inflación y, en menor medida, lo han hecho los Bienes industriales no Energéticos (BINES). En sentido contrario, cabe mencionar la aceleración de los precios de los productos energéticos. En relación con el mes anterior, el IPC general no ha variado en mayo.

Este contenido incluye: Galería de vídeos Documentos relacionados

12 de junio de 2014 - “Los indicadores apuntan que el segundo trimestre podría ser mejor que el primero”, según De Guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha participado hoy en la 18ª Conferencia Financiera Europea Anual de Goldman Sachs que se celebra estos días en Madrid. Durante un encuentro con inversores, el ministro señaló  que “como consecuencia de las medidas adoptadas estos últimos dos años y medio, la economía española se encuentra ya en la senda de crecimiento y presenta un perfil ascendente. Con el segundo trimestre de este año, serán ya cuatro los trimestres de crecimiento consecutivo.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

12 de junio de 2014 - El Tesoro coloca un bono sindicado a diez años y amortiza mediante canje títulos con vencimiento en 2015

El Tesoro Público ha efectuado una emisión sindicada de una nueva referencia a  diez, con vencimiento el 30 de octubre de 2024 y un cupón del 2,75%. La rentabilidad de la emisión se ha situado en el 2,800%, equivalente a 118 puntos básicos por encima del tipo mid-swap (mercado interbancario de permutas de tipos de interés), una rentabilidad sobre mid-swap 60 puntos básicos inferior que la de la sindicación anterior (referencia con vencimiento el 30 de abril de 2024 y un cupón del 3,80%). La demanda ha sido de 18.500 millones, se han colocado 9.000 millones y de ellos, 3.662 millones proceden del canje.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

30 de mayo de 2014 - El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley del Código Mercantil que moderniza la legislación relativa al mercado

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y del de Economía, Luis de Guindos, ha aprobado hoy el Anteproyecto de Ley del Código Mercantil con el que se sustituirá el Código de Comercio que está vigente desde 1885. El texto, en el que ha trabajado la Comisión General de Codificación desde 2006, se considera esencial para hacer efectiva la unidad de mercado en el ámbito jurídico-privado mediante la legislación mercantil que la Constitución atribuye al Estado

Este contenido incluye: Documentos relacionados

29 de mayo de 2014 - La economía española acelera el crecimiento hasta el 0,4% en el primer trimestre de 2014

La economía española acelera el crecimiento y acumula tres trimestres seguidos en positiva tras registrar un 0,4% al finalizar marzo de 2014. En términos interanuales, el PIB se incrementó un 0,5%, frente al descenso del 0,2% del trimestre anterior, lo que supone la primera tasa positiva desde mediados de 2011. Se consolida así la tendencia de progresiva recuperación de la economía española.

Este contenido incluye: Galería de vídeos Documentos relacionados

23 de mayo de 2014 - El Gobierno aprueba el proyecto de ley para la mejora del gobierno corporativo de las empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley (PL) por el que se modifica la Ley de Sociedades de Capital cuyo fin es mejorar el gobierno corporativo de las empresas. La norma fue sometida al trámite de audiencia tras su aprobación por el Gobierno en primera vuelta el pasado diciembre. En ella se abordan aspectos como las remuneraciones de los consejeros, la duración de su mandato, nombramientos, las situaciones de conflictos de interés y los deberes de lealtad y diligencia de los administradores, entre otros aspectos.

Este contenido incluye: Galería de vídeos Documentos relacionados

14 de mayo de 2014 - Servicios y productos energéticos elevan al 0,4% la inflación en abril

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó el 0,4% en abril en tasa anual, medio punto porcentual más que en marzo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida responde a los servicios y productos energéticos. El distinto calendario de la Semana Santa en el caso de los servicios y el efecto base en el de los productos energéticos explican esta evolución al alza. El resto de los grandes componentes del IPC han moderado su tasa anual, cuatro décimas en la alimentación elaborada, medio punto en la alimentación fresca y una décima en los Bienes Industriales no Energéticos (BINES). En relación con el mes anterior, los precios han aumentado un 0,9%.

Este contenido incluye: Galería de vídeos Documentos relacionados

13 de mayo de 2014 - El Tesoro coloca 5.000 millones en un bono a 10 años ligado a la inflación, con una fuerte demanda

El Tesoro Público ha lanzado la primera emisión de su programa de títulos indexados a la inflación europea mediante una  sindicación bancaria. El programa ha comenzado con la puesta en circulación de una nueva referencia a 10 años, con vencimiento el 30 de noviembre de 2024 y un cupón real del 1,80%. La rentabilidad real de la emisión ha sido del 1,835%, ligeramente inferior a la del bono italiano indexado a la inflación europea con vencimiento en septiembre de 2024. La demanda ha sido de 20.300 millones de euros y se han colocado 5.000.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 1 de 11

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

2013 ® Ministerio de Economía y Competitividad