Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 139 Noticias disponibles

Página 1 de 14

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
24 de marzo de 2015 - Más de 31.500 familias se han beneficiado de las medidas de protección de deudores hipotecarios

Más de 31.500 familias se han beneficiado de las distintas medidas puestas en marcha por el Gobierno para ayudar a aquellas familias a quienes la crisis ha impedido seguir haciendo frente a sus pagos hipotecarios. La ampliación de los colectivos susceptibles de beneficiarse de estos mecanismos -el Código de Buenas Prácticas (CBP), el Fondo Social de Vivienda (FSV) y la suspensión de los lanzamientos- además de las mejoras en la gestión y un mayor conocimiento de ellos ha impulsado su utilización. Es previsible que este número aumente tras la ampliación de beneficiarios incluida en el Real Decreto de Segunda Oportunidad.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

12 de marzo de 2015 - El IPC baja el 1,1% en febrero por los alimentos frescos y la energía

El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó un 1,1% en febrero en tasa interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída coincide con la adelantada por el INE a finales de ese mes y supone un aumento de dos décimas respecto a la inflación de enero. Este aumento se explica por los componentes más volátiles del IPC, los alimentos no elaborados y los productos energéticos. En relación con el mes anterior, el IPC general aumentó un 0,2%, frente a la no variación en el mismo mes de 2014.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

12 de marzo de 2015 - El Fondo Social de Viviendas recibe 3.507 solicitudes hasta final de 2014

El Fondo Social de Vivienda (FSV) ha recibido 3.507 solicitudes desde su constitución en 2013 hasta el cierre de 2014, con un incremento el pasado año del 42%. Este aumento responde a que un mayor número de familias se pueden acoger al FSV tras las sucesivas ampliaciones de los requisitos. También se han registrado mejoras de gestión y un mayor conocimiento por parte de los potenciales beneficiarios; es decir, los más afectados por la crisis y que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

27 de febrero de 2015 - El Gobierno aprueba el decreto ley de “segunda oportunidad” para particulares y amplía la protección de los deudores hipotecarios

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de Mecanismo de Segunda Oportunidad y Reducción de la Carga Financiera y otras Medidas de Orden Social que persigue facilitar el desendeudamiento de la economía española, al tiempo que se amplía la protección a aquellos colectivos más vulnerables por la crisis. Se establece así una segunda oportunidad en el ámbito concursal para deudores de buena fe con cargas que incluye, por primera vez, a las personas físicas. Además, se amplía el colectivo protegido por el Código de Buenas Prácticas a quienes se les excluye de las cláusulas suelo de las hipotecas y se prorroga dos años más la suspensión de los desahucios que vencía el próximo mes de mayo.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

26 de febrero de 2015 - La economía española cierra el primer año de la recuperación con un crecimiento interanual del 2%

La economía española consiguió el pasado año crecer por primera vez desde que se inició la crisis y de forma acelerada. Al cierre de 2014, el crecimiento en tasa interanual fue del 2%, cuatro décimas más que en el trimestre anterior y el ritmo más elevado de los últimos seis años. El avance intertrimestral fue del 0,7%, dos décimas superior al del tercero y el mayor ritmo desde 2007. El conjunto del año se cerró con un crecimiento medio anual del 1,4%, 2,6 puntos porcentuales mayor que el registrado en 2013. Mejoró la aportación de la demanda interna, con siete trimestres seguidos de crecimiento intertrimestral del consumo de los hogares. El empleo se recuperó un 2,4% en el último trimestre respecto de hace un año, siete décimas más que el tercero, y en el último año se han creado 392.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

13 de febrero de 2015 - La reforma de Ley de Auditoría refuerza la independencia, la transparencia y la supervisión del sector y adapta la norma europea

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley (PL) de Auditoría de Cuentas derivado de la necesidad de adaptación a la normativa europea. La directiva y el reglamento europeos aumentan la transparencia y la independencia de los auditores y suponen un elemento esencial del mercado interior. Se trata de elevar la calidad de las auditorías con el objetivo final de reforzar la confianza en la información económica y financiera. En la norma española se fija un periodo de rotación de 10 años, se limitan los honorarios para servicios distintos de la auditoría en las Entidades de Interés Público (EIP) y se recogen hasta 11 servicios incompatibles para el auditor en relación a la auditada. Se consideran EIP las entidades de crédito, aseguradoras y cotizadas (incluidas las que operan en el MAB) entre otras ya vigentes como instituciones de inversión colectiva, fondos de pensiones y sociedades de garantía recíproca.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

13 de febrero de 2015 - El Gobierno aprueba la nueva regulación de las instituciones de inversión colectiva

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica el vigente Reglamento que regula las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC). La norma complementa la reforma emprendida en noviembre del año pasado con la Ley 22/2014 de las entidades de capital-riesgo y de las entidades y gestoras de inversión colectiva. Con este Real Decreto se completa la transposición de la Directiva de Gestores de Fondos de Inversión Alternativa para fijar el marco de condiciones de autorización, comercialización, normas de conducta y organización de este tipo de fondos a nivel europeo. El objetivo del cambio normativo es fomentar esta modalidad de inversión como fuente de financiación directa para las empresas y reducir de esta forma la alta dependencia respecto del crédito bancario.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

13 de febrero de 2015 - Los precios bajan el 1,3% en enero por los productos energéticos

El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó un 1,3% en enero en tasa interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída es inferior en una décima a la adelantada por el INE a finales de ese mes. La reducción es, por tanto, de tres décimas respecto a la de diciembre, lo que se explica por los componentes más volátiles del IPC, especialmente los productos energéticos. En relación con el mes anterior, el IPC general disminuyó un 1,6%, frente al descenso del 1,3% registrado en el mismo mes de 2014.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

22 de enero de 2015 - La economía española crea 433.900 empleos en 2014, por primera vez desde que comenzó la crisis

Según estimaciones de la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el INE, el empleo aumentó en 65.100 personas en el cuarto trimestre de 2014 respecto al trimestre anterior. Es el tercer trimestre consecutivo en el que crece el empleo y el primero en un cuarto trimestre desde el año 2006. En el último año se han creado 433.900 empleos, con un aumento del 2,53%, superior en nueve décimas al del trimestre previo y al ritmo más elevado desde el cuarto trimestre de 2007. El desempleo aumenta en 30.100 personas en el cuarto trimestre, si bien en términos desesatacionalizados se reduce el 1,1% respecto al trimestre previo. El número total de personas desempleadas se sitúa en 5.457.700 y la tasa de paro permanece en el 23,7% de la población activa. En relación a un año antes el desempleo ha bajado en 477.900 personas y la tasa de paro se ha reducido dos puntos.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

20 de enero de 2015 - El Tesoro coloca 9.000 millones en un bono sindicado a 10 años con cupón del 1,60%, el mínimo histórico

El Tesoro Público ha colocado 9.000 millones de euros mediante una emisión sindicada de una nueva referencia a 10 años, con vencimiento el 30 de abril de 2025. El cupón se ha situado en el 1,60%, el más bajo de la historia del Tesoro en una emisión sindicada a este plazo. La rentabilidad se ha situado en el 1,656%, equivalente a 92 puntos básicos por encima del tipo mid-swap (mercado interbancario de permutas de tipos de interés), una rentabilidad 114 puntos básicos inferior que la de la sindicación anterior (referencia con vencimiento el 30 de octubre de 2024 y un cupón del 2,75%).

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 1 de 14

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2012-2015 Ministerio de Economía y Competitividad