Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 131 Noticias disponibles

Página 1 de 14

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
22 de enero de 2015 - La economía española crea 433.900 empleos en 2014, por primera vez desde que comenzó la crisis

Según estimaciones de la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el INE, el empleo aumentó en 65.100 personas en el cuarto trimestre de 2014 respecto al trimestre anterior. Es el tercer trimestre consecutivo en el que crece el empleo y el primero en un cuarto trimestre desde el año 2006. En el último año se han creado 433.900 empleos, con un aumento del 2,53%, superior en nueve décimas al del trimestre previo y al ritmo más elevado desde el cuarto trimestre de 2007. El desempleo aumenta en 30.100 personas en el cuarto trimestre, si bien en términos desesatacionalizados se reduce el 1,1% respecto al trimestre previo. El número total de personas desempleadas se sitúa en 5.457.700 y la tasa de paro permanece en el 23,7% de la población activa. En relación a un año antes el desempleo ha bajado en 477.900 personas y la tasa de paro se ha reducido dos puntos.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

20 de enero de 2015 - El Tesoro coloca 9.000 millones en un bono sindicado a 10 años con cupón del 1,60%, el mínimo histórico

El Tesoro Público ha colocado 9.000 millones de euros mediante una emisión sindicada de una nueva referencia a 10 años, con vencimiento el 30 de abril de 2025. El cupón se ha situado en el 1,60%, el más bajo de la historia del Tesoro en una emisión sindicada a este plazo. La rentabilidad se ha situado en el 1,656%, equivalente a 92 puntos básicos por encima del tipo mid-swap (mercado interbancario de permutas de tipos de interés), una rentabilidad 114 puntos básicos inferior que la de la sindicación anterior (referencia con vencimiento el 30 de octubre de 2024 y un cupón del 2,75%).

Este contenido incluye: Documentos relacionados

19 de enero de 2015 - El ICO concedió en 2014 un récord de 21.469 millones en créditos

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) ha firmado hoy los protocolos de colaboración con 10 entidades financieras para la concesión de las Líneas ICO 2015. A la firma han asistido el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa; la presidenta del ICO, Irene Garrido; y representantes de las diez entidades financieras más activas en la concesión de préstamos ICO en 2014: Banco Popular, Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, Bankia, La Caixa, Bankinter, Ibercaja, Bantierra y Targobak.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

15 de enero de 2015 - El IPC cierra 2014 en el -1% por la energía y los alimentos frescos

El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó un 1% en diciembre en tasa interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída es inferior en una décima a la adelantada a finales de ese mes. La reducción es, por tanto, de seis décimas respecto a la de noviembre, evolución que se explica por los componentes más volátiles del IPC, especialmente los productos energéticos. En relación con el mes anterior, el IPC general disminuyó en diciembre un 0,6%, frente al aumento del 0,1% registrado en el mismo mes de 2013. Tras este resultado, la tasa media anual del IPC de 2014 se sitúa en -0,15%, frente al avance del 1,4% de 2013.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

13 de enero de 2015 - El Tesoro mantiene en 55.000 millones la emisión neta para asumir vencimientos de CCAA y EELL

El Tesoro Público ha anunciado la estrategia de financiación para 2015, ejercicio en el que realizará una emisión neta de 55.000 millones de euros, la misma que el año anterior. La emisión bruta ascenderá a 239.369 millones de euros, por debajo del año anterior, de los que 141.996 serán a medio y largo plazo. Pese a no aumentar su emisión neta, el Tesoro va a asumir este año en su programa las necesidades de financiación de las Comunidades Autónomas (CCAA) y Entes Locales (EELL) que se adhieran a las medidas del Real Decreto-ley 17/2014.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

26 de diciembre de 2014 - La emisión neta del Tesoro se elevará a 55.000 millones en 2015 para financiar a CCAA y EELL

El Tesoro Público asumirá en 2015 un papel preponderante en la financiación del conjunto de las Administraciones Publicas. A través del nuevo Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas y del Fondo de Financiación a Entidades Locales, el Tesoro proporcionará hasta 39.869 millones de euros de financiación a comunidades autónomas (CCAA) y entidades locales (EELL). Ello elevará a 55.000 millones la cifra de emisión neta para el Tesoro público en 2015 y permitirá un ahorro global de intereses en el entorno de 350 millones para el conjunto de las Administraciones Públicas.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

26 de diciembre de 2014 - La reforma de la Ley de Auditoría refuerza la independencia, la transparencia y la supervisión

El Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley (APL) de Auditoría de Cuentas derivado de la necesidad de adaptación a la normativa europea. La directiva y el reglamento europeos aumentan la transparencia y la independencia de los auditores y suponen un elemento esencial del mercado interior. Se trata elevar la calidad de las auditorías con el objetivo final de reforzar la confianza en la información económica y financiera. En la norma española se fija un periodo de rotación de 10 años, se limitan honorarios para otros servicios en las Entidades de Interés Público (EIP) y se recogen hasta 11 servicios incompatibles para el auditor en relación a la auditada. Se consideran EIP las entidades de crédito, aseguradoras y cotizadas (incluidas las que operan en el MAB) entre otras ya vigentes como instituciones de inversión colectiva, fondos de pensiones y sociedades de garantía recíproca.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

05 de diciembre de 2014 - El sector del seguro se adapta a la directiva europea de Solvencia II

El Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley (APL) de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras cuyo fin es, principalmente, incorporar al ordenamiento jurídico español la Directiva de Solvencia II, modificada por la Directiva Ómnibus II. Las novedades más destacables que esta norma introduce son: un nuevo método de cálculo para los requerimientos de solvencia, refuerzo del sistema gobierno, unificación de los sistemas de información por parte de las entidades y un nuevo modelo de supervisión, con mayores funciones para el supervisor, un sistema de autorizaciones previas y la capacidad de dictar guías técnicas y circulares.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

28 de noviembre de 2014 - Los procesos de reestructuración y resolución de entidades de crédito se adaptan a la normativa europea

El Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley (APL) de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito y Empresas de Servicios de Inversión que adapta a España uno de los pilares de la Unión Bancaria y cuyo objetivo es preservar la estabilidad del sector financiero. En él se diseñan los procesos de resolución de entidades en su fase preventiva, los mecanismos de actuación temprana y la resolución definitiva, así como el marco de actuación de las autoridades competentes. Con ello se da cumplimiento a la Directiva 2014/59/UE y al Reglamento 806/2014 por el que se crea el Mecanismo Único de Resolución (MUR) en el que se integra España.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

27 de noviembre de 2014 - La economía española se acelera hasta el 1,6% en tasa anual, tras crecer el 0,5% en el tercer trimestre

La economía española creció un 0,5% en el tercer trimestre del año respecto del segundo y acumula así cinco trimestres en positivo, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos interanuales, el PIB se acelera tres décimas, hasta el 1,6%, lo que supone la tasa anual más elevada desde el segundo trimestre de 2008, además de ampliar el diferencial con la zona euro. La aceleración del PIB en tasa anual se explica por la mayor aportación de la demanda nacional (2,5 puntos porcentuales, tres décimas más que en el segundo trimestre), mientras se mantuvo la de la demanda externa (-0,9 puntos). Estos datos están elaborados de acuerdo con el nuevo Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales (SEC-2010), que reemplaza al anterior SEC-1995 aplicado hasta ahora en los países de la Unión Europea.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 1 de 14

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

© 2012-2015 Ministerio de Economía y Competitividad