Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

Filtrar por fecha, documentos publicados de este período de tiempo

Hay 110 Noticias disponibles

Página 1 de 11

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente
22 de agosto de 2014 - El Tesoro modifica la normativa para la adquisición de Letras

El Tesoro Público ha introducido modificaciones normativas para proteger al pequeño inversor frente a la posibilidad de que los valores a más corto plazo lleguen a tipos de interés por debajo de cero en subastas. Actualmente esos valores del Tesoro se están acercando a la rentabilidad nula en los mercados monetarios.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

13 de agosto de 2014 - La inflación se reduce al -0,3% en julio por los alimentos frescos y la energía

El Índice de Precios al Consumo (IPC) disminuyó un 0,3% en julio en tasa interanual, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta reducción de la tasa de inflación ha descansado principalmente en los componentes más volátiles del IPC: los productos energéticos y la alimentación no elaborada; también han contribuido a dicha moderación la alimentación elaborada y los servicios pero lo han hecho en mucha menor medida.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

01 de agosto de 2014 - El Gobierno abarata las comisiones de los planes y fondos de pensiones y les dota de mayor liquidez

El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de normas que actualizan el marco jurídico de los Planes y Fondos de pensiones, del sector asegurador y de la mediación de los seguros. Las principales medidas consisten en el abaratamiento de las comisiones que pagan los partícipes de los Planes y Fondos de pensiones y en elevar la trasparencia en la información que reciben. Estas mejoras se completan con otras incluidas en la reforma del IRPF como es la posibilidad de un nuevo supuesto de liquidez a los 10 años. En relación a los seguros, la norma armoniza el cálculo de la rentabilidad esperada en los seguros de vida, introduce la no discriminación por sexo, mejora el cálculo actuarial de las provisiones de decesos y aclara aspectos relativos al Tax Lease.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

28 de julio de 2014 - 19.500 familias se han beneficiado de las medidas para afrontar el problema de los desahucios

Las 45 entidades financieras adheridas al Código de Buenas Prácticas (CBP) para la reestructuración viable de las deudas hipotecarias sobre vivienda habitual han recibido 23.983 solicitudes desde marzo de 2012, fecha en la que se puso en funcionamiento, hasta mayo de este año. De esa cifra, en 6.498 casos se ha reestructurado la deuda; es decir, se han dado mayores facilidades para el pago de la hipoteca sin el abandono de la vivienda. En otros 2.124 casos el acuerdo se ha cerrado con la dación en pago, medida que supone la liquidación de la deuda y la entrega del inmueble a la entidad financiera. Además, el Fondo Social de Viviendas (FSV) ha proporcionado 927 viviendas con alquiler reducido y se han suspendido más de 10.000 lanzamientos desde la entrada en vigor de la normativa destinada a este fin. En total, 19.500 familias en dificultades se han beneficiado de las distintas medidas puestas en marcha por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis en este ámbito.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

24 de julio de 2014 - La economía crea empleo anual por primera vez desde 2008 y reduce el paro en 310.400, un récord histórico

El empleo aumentó en 402.400 personas en el segundo trimestre del año, un 2,4% más, según las estimaciones de la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el INE. Este es el mayor crecimiento del empleo en un segundo trimestre desde el año 2005. En el último año se han creado 192.400 empleos, un 1,1% más, el primer incremento de puestos de trabajo creados desde el segundo trimestre de 2008, periodo en el que la economía inició la recesión. El desempleo se ha reducido en 310.400 personas en el segundo trimestre, un récord histórico para cualquier trimestre en cifras homogéneas. El número total de personas desempleadas se sitúa en 5.622.900, el más bajo desde el último trimestre de 2011, y la tasa de paro se reduce 1,5 puntos, hasta el 24,5%. La EPA de flujos arroja un saldo positivo entre el número de parados que pasan a estar ocupados y el número de ocupados que pierden su empleo (+335.700 personas). Esta evolución refleja un aumento de la confianza en el empleo.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

11 de julio de 2014 - La inflación se modera al 0,1% en junio por los alimentos y la energía

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,1% en junio en tasa anual, una décima menos que en mayo, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta ligera moderación en la tasa de inflación responde fundamentalmente a la alimentación y a los productos energéticos, en especial a la energía eléctrica y a determinadas partidas de alimentación como aceites y grasas, frutas frescas y patatas, que continúan descontando en el presente ejercicio el fuerte repunte registrado un año antes. Los Bienes Industriales no Energéticos (BINES) han mantenido su tasa anual, mientras que los servicios la han aumentado ligeramente. En relación con el mes anterior, el IPC general no ha variado en junio.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

04 de julio de 2014 - El Gobierno aprueba un nuevo marco legal para el capital-riesgo y los fondos de inversión

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley (PL) por el que se regulan las Entidades de Capital-Riesgo y las Entidades de Inversión Colectiva de tipo cerrado y por el que se modifica la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC). Los principales cambios persiguen favorecer las fuentes de financiación directa para las empresas, en la actualidad demasiado dependientes del crédito bancario.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

13 de junio de 2014 - La inflación se sitúa en el 0,2% por la alimentación fresca y los servicios

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,2% en mayo en tasa anual, dos décimas menos que en abril, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta moderación en la tasa de inflación responde a la alimentación y, en especial, a determinadas partidas como aceites y grasas, legumbres y hortalizas frescas, frutas frescas y patatas, que descuentan en el actual ejercicio el fuerte repunte registrado en mayo de 2013. Los servicios también han contribuido a moderar la inflación y, en menor medida, lo han hecho los Bienes industriales no Energéticos (BINES). En sentido contrario, cabe mencionar la aceleración de los precios de los productos energéticos. En relación con el mes anterior, el IPC general no ha variado en mayo.

Este contenido incluye: Galería de vídeos Documentos relacionados

12 de junio de 2014 - “Los indicadores apuntan que el segundo trimestre podría ser mejor que el primero”, según De Guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha participado hoy en la 18ª Conferencia Financiera Europea Anual de Goldman Sachs que se celebra estos días en Madrid. Durante un encuentro con inversores, el ministro señaló  que “como consecuencia de las medidas adoptadas estos últimos dos años y medio, la economía española se encuentra ya en la senda de crecimiento y presenta un perfil ascendente. Con el segundo trimestre de este año, serán ya cuatro los trimestres de crecimiento consecutivo.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

12 de junio de 2014 - El Tesoro coloca un bono sindicado a diez años y amortiza mediante canje títulos con vencimiento en 2015

El Tesoro Público ha efectuado una emisión sindicada de una nueva referencia a  diez, con vencimiento el 30 de octubre de 2024 y un cupón del 2,75%. La rentabilidad de la emisión se ha situado en el 2,800%, equivalente a 118 puntos básicos por encima del tipo mid-swap (mercado interbancario de permutas de tipos de interés), una rentabilidad sobre mid-swap 60 puntos básicos inferior que la de la sindicación anterior (referencia con vencimiento el 30 de abril de 2024 y un cupón del 3,80%). La demanda ha sido de 18.500 millones, se han colocado 9.000 millones y de ellos, 3.662 millones proceden del canje.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Página 1 de 11

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. Siguiente

Síguenos en ...

2013 ® Ministerio de Economía y Competitividad