Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Bases de datos de acceso restringido

Imagen del artículo

El acceso a estas bases de datos varía dependiendo del tipo de contratación. En cada caso se darán indicaciones necesarias a seguir para facilitar el acceso a las mismas. El usuario está obligado al uso adecuado y responsable de los recursos de acuerdo a la  Ley de Propiedad Intelectual (BOE-A-2015-8343). La biblioteca no se hace responsable del uso incorrecto de estos recursos.

Bases de datos económicas

  • Enlace externo E-libro La plataforma digital ofrece textos completos y también herramientas interactivas de estudio e investigación. Con esta plataforma se tiene acceso a más de 12.000 obras de economía y materias relacionadas con la misma, además de las novedades que se van incorporando cada mes. Para el buen aprovechamiento de la herramienta contacte con la biblioteca para la organización del curso de formación.
  • Enlace externo National Bureau of Economic Research, Working papers Fundada en 1920 por la organización privada, sin ánimo de lucro, NBER, dedicada a la orientación de la investigación económica y difusión de las investigaciones realizadas tanto en el ámbito académico como profesional, destaca por difundir los desarrollos de nuevas mediciones estadísticas, la estimación de modelos cuantitativos del comportamiento económico y el análisis de los efectos de las políticas públicas.
  • Enlace externo Global competition review GCR es un recurso diario de reconocimiento mundial como revista líder en política y ley de competencia y servicio de noticias sobre la competencia de última hora, informes, análisis, entrevistas etc. sobre la aplicación de leyes antitrust en todo el mundo.

Bases de datos industriales

Bases de datos legislativas

  • Enlace externo Aranzadi Base de datos jurídica que permite el acceso a los siguientes tipos de contenidos: Legislación consolidada, estatal, iniciativas legislativas y autonómicas, jurisprudencia, documentación administrativa, proyectos de ley, ayudas y subvenciones, convenios colectivos, formularios, expertos y bibliografía y mucho más. Su acceso debe hacerse desde la biblioteca.
  • Enlace externo El Derecho Base de datos que proporciona acceso a los siguientes contenidos: legislación, jurisprudencia, doctrina, convenios, formularios.... Permite una utilización personalizada de la herramienta, restringida a los funcionarios del ministerio, para lo que tendrá que pedir clave de acceso mediante el envío de una incidencia al Centro de Atención a Usuarios (CAU) o, si quiere acceder como público general, puede consultarlo desde la biblioteca.
  • Enlace externo Fichero de Altos Cargos (FAC) Base de datos de Altos Cargos de la Administración Central, Autonomías y Ayuntamientos. Con ella se puede acceder a más de 20.000 nombres, relacionando los cargos de la Administración y facilitando poderse dirigir a ellos correctamente

Revistas internacionales

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad