Proyecto de ORDEN EIC/.../2018, DE X DE X DE 2018, por la que se autoriza a la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera a realizar operaciones activas y pasivas de gestión de la tesorería del Estado, y se regulan los procedimientos para su concertación.

Unidad: Secretaria General del Tesoro y Política Financiera

Plazo: desde 19 de abril hasta el 14 de mayo de 2018

Resumen de la norma

El artículo 108.2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, prevé la posibilidad de realizar operaciones activas y pasivas de gestión de la tesorería con el objeto de facilitar la gestión tesorera del Estado.

Este artículo prevé, además, la posibilidad de que el Ministro de Economía, Industria y Competitividad autorice a la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera la realización de las operaciones activas y pasivas de gestión de la tesorería. Asimismo, dicho precepto contempla que en la autorización de las operaciones se concretarán las condiciones en que podrán efectuarse las mismas, que respetarán los principios de solvencia, publicidad, concurrencia y transparencia, adecuados a la operación de que se trate en cada caso.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta orden establece las condiciones en que pueden efectuarse las operaciones activas y pasivas de gestión de la tesorería, y autoriza a la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera a llevarlas a cabo a través de sus órganos competentes.

Texto completo

Ver Anexo en el apartado "Documentos"

Memoria de Análisis de Impacto Normativo

Ver Anexo en el apartado "Documentos"

Espacio para la participación

Las alegaciones deberán cursarse a la dirección de correo electrónico: mailto:audienciatesoro@tesoro.mineco.es

 hasta el 14 de mayo de 2018, haciendo constar en ellas:

  • Nombre y apellidos/denominación o razón social del participante
  • Organización o asociación (si corresponde)
  • Contacto (correo electrónico)

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook