Ekonomia, Industria eta Lehiakortasun Ministerioa - Espainiako Gobernua

Sentencia 79/2017 de 22 de junio de 2017, Sentencia 110/2017, de 5 de octubre de 2017, Sentencia 111/2017, de 5 de octubre de 2017, del Tribunal Constitucional sobre diversos preceptos de la Ley 20/2013 de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.

Unidad de Mercado, Mejora de la Regulación y Competencia

La Subdirección General de Unidad de Mercado, Mejora de la Regulación y Competencia desarrolla su actividad a nivel nacional o internacional en estos tres ámbitos, dentro de la Dirección General de Política Económica.

Sus principales funciones incluyen el fomento de la mejora de la regulación económica; la reducción o eliminación de barreras a la unidad de mercado, ejerciendo las funciones de Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado; así como otras funciones en materias como mercado interior, defensa de la competencia y ayudas públicas.

Contacta con nosotros

Subdirección General de Unidad de Mercado, Mejora de la Regulación y Competencia
Email: sumrec@mineco.es
Teléfono: +34 916 037 737 - Fax: +34 91 603 85 49
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Paseo de la Castellana, 162. 28071 - MADRID

Funciones

  • El estudio y fomento de la mejora de la regulación económica, en particular en el sector servicios y en materia de apoyo a la empresa y el seguimiento y participación en iniciativas comunitarias e internacionales relacionadas con la mejora de la regulación económica.
  • La representación de España en el Grupo de Expertos para la implementación de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior y seguimiento de las iniciativas acordadas en dicho Grupo.
  • Ejercer las funciones de Secretaría del Comité para la Mejora de la Regulación previsto en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
  • El análisis, fomento y propuesta de iniciativas de reducción o eliminación de barreras a la unidad de mercado, en coordinación con la Dirección General de Comercio Interior cuando corresponda, y al acceso y al ejercicio de las actividades económicas. Asimismo, el ejercicio de las funciones de Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado prevista en la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.
  • La valoración de las concentraciones económicas, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.
  • La elaboración de las propuestas normativas en materia de defensa de la competencia.
  • La elaboración de informes de valoración relativos a la concesión de ayudas públicas sin perjuicio de las funciones atribuidas a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
  • La representación de España en el ámbito internacional en materia de competencia sin perjuicio de las funciones atribuidas a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Jarrai iezaguzu...

©2017 Ekonomia, Industria eta Lehiakortasun Ministerioa