Ekonomia, Industria eta Lehiakortasun Ministerioa - Espainiako Gobernua

Hemen zaude:

Nabarmentzekoak

2017ko October 17

Las empresas exportadoras mejoran sus perspectivas de actividad y de empleo para el próximo trimestre

Las empresas exportadoras mejoran sus perspectivas sobre evolución de la cartera de pedidos a tres meses, si bien empeora en el trimestre actual, como consecuencia de la menor actividad en verano, y también a doce meses. Así lo refleja el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE), que se situó en 20,2 puntos en el tercer trimestre del año (3,2 puntos menos que en el primer trimestre del año).

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados


Nabarmentzekoak

2017ko October 11

La inflación se eleva al 1,8% por la alimentación no elaborada

Grafico IPC

Grafico IPC

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en septiembre de 2017 un 1,8% interanual, tasa coincidente con la adelantada por el INE a finales del pasado mes, y dos décimas superior a la del mes de agosto, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta evolución se explica principalmente por el aumento de los precios de la alimentación no elaborada, tras la caída de agosto, y en menor medida por la aceleración de los servicios y de los bienes industriales no energéticos (BINE), parcialmente compensada por el menor ritmo de crecimiento de los precios de los productos energéticos y de la alimentación elaborada. En términos intermensuales, el IPC ha crecido un 0,2% en septiembre de 2017, frente a la variación nula del mismo mes de 2016.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados


Nabarmentzekoak

2017ko October 06

El programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en Industria Conectada 4.0 dedicará 100 millones de euros a préstamos

El Consejo de Ministros ha aprobado el programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. La iniciativa concederá 100 millones de euros en préstamos a proyectos dirigidos a cuatro áreas estratégicas para la modernización de la industria: investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos. Estas inversiones pueden generar 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos. El plazo para realizar las propuestas es de 15 días desde la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

Berri guztiak

Jarrai iezaguzu...

©2017 Ekonomia, Industria eta Lehiakortasun Ministerioa