Ekonomia, Industria eta Lehiakortasun Ministerioa - Espainiako Gobernua

Hemen zaude:

Nabarmentzekoak

2018ko April 20

Las exportaciones crecen un 4,4% hasta febrero y siguen en máximos

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-febrero ascendieron un 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 45.419 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Las importaciones subieron un 4,6%, hasta los 51.522 millones de euros, también nuevo record histórico. Como resultado, el déficit comercial de los dos primeros meses del año alcanzó los 6.103 millones de euros, un 6,3% superior al registrado en el mismo periodo de 2017.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados


Nabarmentzekoak

2018ko April 17

El ISAE cae ligeramente pero mejoran las expectativas de cartera de pedidos a tres meses

Las empresas exportadoras empeoran la percepción sobre el comportamiento de la cartera de pedidos en el primer trimestre de 2018 y, en menor medida, para los próximos doce meses. Las previsiones a tres meses mejoran, si bien no llegan a compensar estos descensos, lo que se traduce en una ligera reducción del Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE), que se sitúa en 24,9 puntos (25,8 en el trimestre anterior).

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados


Nabarmentzekoak

2018ko April 13

La inflación sube al 1,2% en marzo por los paquetes turísticos

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en marzo de 2018 el 1,2% interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa idéntica a la adelantada por el INE y superior en una décima a la registrada en febrero (1,1%). Esta evolución se explica por la aceleración de los precios de la alimentación y, en menor medida, de los servicios, compensada parcialmente por la ligera caída de los bienes industriales no energéticos (BINE), tras la variación nula del mes anterior, y por el menor ritmo de crecimiento de los precios de la energía. En términos intermensuales, el IPC ha registrado un aumento del 0,1% en marzo de 2018, frente a la estabilización del mismo mes de 2017.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

Berri guztiak

Jarrai iezaguzu...

©2018 Ekonomia, Industria eta Lehiakortasun Ministerioa