Ekonomia, Industria eta Lehiakortasun Ministerioa - Espainiako Gobernua

Hemen zaude:

Nabarmentzekoak

2017ko June 28

El Tesoro emite un bono sindicado a 10 años con una demanda de más de 28.900 millones de euros

Foto Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Foto Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

El Tesoro Público ha efectuado una emisión sindicada de una nueva referencia a 10 años con vencimiento el 31 de octubre de 2027 y un cupón del 1,45%. Se ha emitido un total de 8.000 millones de euros, con una elevada demanda, de más de 28.900 millones. La rentabilidad de la emisión se ha situado en 1,529%, equivalente a 70 puntos básicos por encima del tipo mid-swap (tipo de referencia del mercado interbancario de permutas de tipos de interés).

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados


Nabarmentzekoak

2017ko June 23

El Gobierno aprueba un nuevo régimen jurídico para fortalecer las cooperativas de crédito

Rueda de prensa Consejo Ministros

Rueda de prensa Consejo Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia financiera cuyo objetivo es reformar el régimen jurídico de las cooperativas de crédito. El sector supone el 6% del sistema crediticio y tiene una gran relevancia en la financiación de agentes económicos de menor tamaño del sector agrario, industrial y profesional, tales como pymes, autónomos o emprendedores. Con esta norma, se favorecen los procesos que contribuyan al fortalecimiento y a aumentar la resistencia de estas entidades, en concreto, mediante la constitución de los denominados Mecanismos Institucionales de Protección (MIP). Se completa así el ciclo de las reformas del sistema financiero que el Gobierno inició en 2012 y que han permitido al sector contribuir a la recuperación de la economía española.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados


Nabarmentzekoak

2017ko June 20

Las exportaciones crecieron un 9,8% hasta abril y fijan máximo histórico

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-abril crecieron un 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 91.537,7 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Las importaciones crecieron un 12,4% hasta los 99.935,9 millones de euros. Como resultado, el déficit comercial de los cuatro primeros meses del año alcanzó los 8.398,1 millones de euros, un 50,5% más que el registrado en el mismo periodo de 2016. Las exportaciones españolas registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.

Eduki honetan biltzen da: Documentos relacionados

Berri guztiak

Jarrai iezaguzu...

©2017 Ekonomia, Industria eta Lehiakortasun Ministerioa