Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

16 de enero de 2018

El ICO y la banca firman nuevas líneas para financiar planes de inversión de autónomos y empresas

ICO

ICO

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) ha firmado hoy los protocolos de colaboración con 10 entidades financieras para la concesión de las Líneas ICO 2018. A la firma han asistido la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido; el presidente del ICO, Pablo Zalba; y representantes de las diez entidades financieras más activas en la concesión de préstamos ICO durante el ejercicio pasado: Banco Popular (Grupo Santander), CaixaBank, Santander, Bankinter, Bankia, Sabadell, Abanca, BBVA, Microbank e Ibercaja.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

12 de enero de 2018

La inflación se modera al 1,1% gracias a la desaceleración de los precios de la energía

Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa

Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en diciembre de 2017 el 1,1% interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa inferior en una décima a la adelantada por el INE a finales del mes pasado (1,2%) y en seis décimas a la registrada en noviembre (1,7%). Esta evolución se explica principalmente por la desaceleración de los precios de los productos energéticos y, en menor medida, de la alimentación no elaborada y de los servicios. En términos intermensuales, el IPC ha registrado una tasa de variación nula en diciembre de 2017, frente al avance del 0,6% del mismo mes de 2016.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

08 de enero de 2018

El Tesoro reduce a 40.000 millones de euros la emisión neta en 2018

Emma Navarro

Emma Navarro

El Tesoro Público ha anunciado la estrategia de financiación para 2018, ejercicio en el que realizará una emisión neta de 40.000 millones de euros, lo que supone una reducción del 11% frente a la de 2017. La emisión bruta ascenderá a 220.145 millones de euros, por debajo del año anterior, de los que 126.310 serán a medio y largo plazo. Los objetivos para este año vuelven a ser el incremento de la vida media de la deuda, la reducción de costes y la diversificación de la base de inversores. Todo ello, en un contexto de recuperación económica en Europa y ante la previsible normalización gradual de la política monetaria en la zona euro durante este ejercicio.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad