Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

17 de noviembre de 2017

El Consejo de Ministros nombra a Rosa Menéndez nueva presidenta del CSIC

Imagen Sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a la investigadora Rosa Menéndez (Cudillero, Asturias, 1956) nueva presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Química y experta en materiales de carbono, sustituye al también investigador del CSIC Emilio Lora-Tamayo, que llevaba en el cargo desde enero de 2012. Menéndez entró a formar parte del organismo en el año 1979 y ha ocupado los cargos de vicepresidenta, delegada institucional Asturias y directora del Instituto Nacional del Carbón, ubicado en Oviedo.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

14 de noviembre de 2017

La inflación se reduce al 1,6% en octubre por los precios de la energía

Irene Garrido Valenzuela

Irene Garrido Valenzuela

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en octubre de 2017 un 1,6% interanual, tasa coincidente con la adelantada por el INE a finales del pasado mes y dos décimas inferior a la del mes de septiembre, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta evolución se explica principalmente por el menor ritmo de crecimiento de los precios de los productos energéticos y, en menor medida, por la desaceleración de los precios de los servicios y por el descenso de los precios de los bienes industriales no energéticos (BINE), parcialmente compensados por el mayor ritmo de crecimiento de los precios de la alimentación, especialmente de la no elaborada. En términos intermensuales, el IPC ha aumentado el 0,9% en octubre de 2017, frente a la subida del 1,1% del mismo mes de 2016

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

08 de noviembre de 2017

La competitividad precio de la economía frente a la UE modera su caída en el tercer trimestre

La competitividad precio de la economía española frente a la UE moderó su caída en el tercer trimestre del año, como consecuencia tanto de la contenida apreciación del euro como del mantenimiento de un diferencial positivo de crecimiento de los precios, según refleja el Índice de Tendencia de la Competitividad (ITC) calculado con el Índice de Precios de Consumo (IPC). En relación con la OCDE, la apreciación del euro frente a las principales monedas de esta zona produjo un incremento del ITC del 2,7%.

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad