Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat - Govern d'Espanya

Ets a:

Destacats

La iniciativa PRIMA contará con casi 500 millones de euros para investigación e innovación en el área mediterránea

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas y la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela han presentado en Madrid la iniciativa PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area). El programa contará con 494 millones de euros para desarrollar y aplicar soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para la producción y suministro de alimentos y de agua en el Mediterráneo.

Aquest contingut inclou: Galeria d'imatges Documentos relacionados


Destacats

El Gobierno pone en marcha la norma europea sobre protección a pequeños inversores y buen funcionamiento de los mercados

Foto Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Foto Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

El Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley (APL) del Mercado de Valores y de los Instrumentos Financieros en adaptación de la Directiva europea conocida como Mifid II y otros reglamentos. El objetivo es asegurar unos elevados niveles de protección de los inversores en productos financieros, en especial minoristas, y aumentar la seguridad y eficiencia, buen funcionamiento y estabilidad de los mercados de valores en Europa. La norma ya ha pasado los trámites de consulta y de audiencia pública, en el que se recibieron 50 documentos con más de 450 observaciones, de 38 personas o entidades. Ahora será enviada al Consejo de Estado para recibir dictamen, volverá al Consejo de Ministros y será remitida al Parlamento para su aprobación y entrada en vigor en el plazo más breve posible.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados


Destacats

La economía española mantiene un ritmo de crecimiento del 3,1% y crea más de medio millón de empleos

Gráfico Contabilidad Nacional 3t

La economía española registró un crecimiento intertrimestral del 0,8% en el tercer trimestre, una décima menos que en el trimestre anterior, pero se mantiene un incremento del 3,1% en los últimos doce meses, según los datos de la Contabilidad Nacional publicados por el INE. Sigue, por tanto, el fuerte impulso de la actividad económica, con una mejora de la demanda nacional, como consecuencia de la buena evolución de la inversión, mientras continúa la aportación positiva del sector exterior. Además, se mantiene un elevado ritmo de creación de empleo, con la suma de más de medio millón de puestos de trabajo en el último año, lo que supone un aumento del 2,9%.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

Totes les notícies

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad