Ministeri d'Economia, Indústria i Competitivitat - Govern d'Espanya

Ets a:

Destacats

La inflación se mantiene en el 1,5% pese a la caída de los precios de la alimentación no elaborada

Grafico IPC

Grafico IPC

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en julio de 2017 un 1,5% interanual, al igual que en el mes de junio, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa coincidente con la adelantada por el INE a finales del pasado mes. Esta evolución se explica porque el comportamiento de los precios de la alimentación no elaborada, que pasaron de crecer en junio a caer en julio, se ha visto compensado por la aceleración de los precios de los productos energéticos, los bienes industriales no energéticos (BINE) y la alimentación elaborada. En términos intermensuales, el IPC ha registrado una bajada del 0,7% en julio de 2017, la misma que en julio de 2016.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados


Destacats

La competitividad-precio de la economía mejora frente a la OCDE y los BRICs en el primer semestre de 2017

La competitividad-precio de la economía española frente a la OCDE y los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) mejoró en el primer semestre  del año, según el Índice de Tendencia de la Competitividad (ITC) calculado con el Índice de Precios de Consumo (IPC). El indicador refleja un empeoramiento con respecto al conjunto de la UE, debido principalmente a la depreciación de la libra (el Reino Unido es, con diferencia, el principal socio comercial de la UE fuera de la  zona euro) y, de forma más moderada, también frente a la zona euro.  

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados


Destacats

El paro baja un récord de 340.700 personas en el segundo trimestre y el empleo se acelera al 2,8% anual

Gráfico tasa de paro

Gráfico tasa de paro

El número de parados bajó en 340.700 personas en el segundo trimestre del año, cifra que supone un récord histórico desde que se publica la Encuesta de Población Activa (EPA), según los datos publicados por el INE. En el conjunto del año, el número de parados se redujo en 660.400 (un 14,4%) y el total de desempleados bajó de cuatro millones (hasta 3,914 millones). La tasa de paro cae al 17,22%, la más baja desde principios de 2009 y casi tres puntos menos que hace un año. El empleo aumenta en 375.000 ocupados en el trimestre y en 512.300 en el conjunto del año, lo supone una aceleración en la tasa anual de más de medio punto, hasta el 2,8%. Todo el empleo creado en el trimestre es a tiempo completo y la mayor parte se concentra en el sector privado. El número de ocupados se eleva a 18,813 millones, la mayor cifra desde 2010.

Aquest contingut inclou: Documentos relacionados

Totes les notícies

Síguenos en ...

©2017 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad