Ministerio de Economía y Empresa - Gobierno de España

Estás en:

Destacados

14 de agosto de 2018

La inflación se modera en julio una décima, hasta el 2,2%, por la alimentación y los servicios

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se moderó una décima en julio de 2018, hasta el 2,2% interanual, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa idéntica a la adelantada por el INE. Esta evolución se explica por la desaceleración de los precios de la alimentación y, en menor medida, de los servicios. La inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles del IPC, se redujo una décima, hasta el 0,9%. En términos intermensuales, el IPC registró una caída del 0,7% en julio de 2018, al igual que en el mismo mes de 2017.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

31 de julio de 2018

El Ministerio de Economía y Empresa pone en marcha el Real Decreto que regula la formación de los comercializadores de seguros

El Ministerio de Economía y Empresa ha hecho público el texto del Real Decreto por el que se desarrolla el proyecto de Ley de distribución de seguros y reaseguros privados en materia de formación.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


Destacados

26 de julio de 2018

Aumenta en 470.000 personas el número de ocupados en el segundo trimestre, el mayor crecimiento de la serie histórica de la EPA

Rueda de prensa EPA

Rueda de prensa EPA

El número de ocupados aumentó en 469.900 personas en el segundo trimestre de 2018, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento trimestral es el mayor de toda la serie histórica de la EPA (se elabora desde 1976) y ha permitido que se hayan alcanzado los 19,3 millones de ocupados, la cifra más elevada desde el último trimestre de 2008 y muy cerca del objetivo previsto para todo el año.

Este contenido incluye: Galería de imágenes Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

©2018 Ministerio de Economía y Empresa